Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Nueva campaña 'Comercio Seguro' en Navidad La Policía Local pone en marcha una nueva campaña, que en esta edición cuenta con la colaboración de los Mossos d'Esquadra. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Nueva campaña 'Comercio Seguro' en Navidad

La Policía Local pone en marcha una nueva campaña, que en esta edición cuenta con la colaboración de los Mossos d'Esquadra.
Esta semana la Policía Local de Rubí ha puesto en marcha nuevamente la campaña “Comercio Seguro” en los comercios de la ciudad durante la Navidad.

Se trata de la cuarta edición de esta campaña, aunque la novedad es que este año se realiza conjuntamente con el cuerpo de los Mossos d'Esquadra, y este hecho permite doblar el número de agentes que realizan la vigilancia y control en los comercios. Son ocho agentes uniformados distribuidos en turno de mañana y de tarde (una pareja de Policía Local y otra de Mossos d'Esquadra en cada turno). De esta manera, se pasa de los cuatro agentes que había hasta ahora a los ocho agentes que realizan la campaña en esta nueva edición.
Una cifra a la que se le debe sumar dos agentes más de la Policía Local que recorren los comercios vestidos de paisano y que básicamente realizan tareas de identificaciones, seguimiento de peatones, control de posibles sospechosos, etc.

La campaña Comercio Seguro se centra en las zonas más comerciales de la ciudad, entre las cuales están los barrios de Ca n’Oriol, Centro, Zona Norte, Las Torres y otras zonas como Rubí 2000 y el entorno del mercado municipal.

Los agentes visitan los diferentes comercios para atender las dudas o sugerencias de comerciantes e informarles sobre consejos de prevención y de autoprotección, por ejemplo, delante del riesgo de robos y estafas. Está previsto que esta campaña finalice el 6 de enero.

Más información