Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

np-viii-concurs-de-monolegs-2012 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png
El concejal del Comisionado de Emancipación Juvenil, Jaume Buscallà, ha hecho públicas las fechas de celebración de la VIII edición del concurso de monólogos que el Ayuntamiento de Rubí organiza desde el año 2005. Ivan Carpio, responsable de la productora Lavola que colabora en el evento, explicó que 'se han conseguido las 9 personas necesarias para llevar adelante el concurso, que participarán en grupos de 3 los días previos a la final y de las que el jurado escogerá los tres mejores para disputar la final '.

El concejal ha destacado como una de las novedades de este año 'que se recupera el espacio público para celebrar la final, lo que permite una mayor afluencia de espectadores'. La última edición, dijo, casi la pudieron ver 300 personas. Al igual que la pasada edición, colaboran en el concurso 4 espacios de restauración rubinenses. Repiten Cervecería Santa Fe, la Guitarra y se incorpora La Cava y New Yorker en sustitución del San Patrick's y La Parra que participaron el año pasado.
Todas las sesiones se harán a partir de las 22 horas. El miércoles, 3 de octubre en la Cervecería Santa Fe (c / Platí, 27), el jueves 4 de octubre en el New Yorker (c / Cervantes, 54) y el viernes 5 y el sábado 6 (día de la final) en la plaza Anselm Clavé donde están los bares La Guitarra y la Cava.

El día de la final, además, habrá una actuación musical a cargo del grupo Ninja Pastori.

La Torre Bassas abrirá el 31 de octubre

Jaume Buscallà ha avanzado que, de forma paralela a las actividades dirigidas a los jóvenes que se han puesto en marcha a la vuelta del verano (primero el segundo campeonato de Skate y ahora el Concurso de Monólogos), el Comisionado de Emancipación juvenil, está cerrando la reapertura del espacio joven Torre Bassas para el 31 de octubre y las diferentes actividades que se realizarán hasta finales de año, entre ellas, según explicó 'un curso de monitores y otro de directores de tiempo libre, diferentes actividades en colaboración con la Diputación de Barcelona y la puesta en marcha, en paralelo del Punto de Información Juvenil que se desplaza diariamente a los institutos '.

Actividades juveniles y reapertura de Torre Bassas se acompañan de un trabajo paralelo de definición del Plan Local de Juventud de Rubí del que la próxima semana se presentará el documento de diagnosis en el foro de la comisión especial de Juventud donde están representados los juventudes de todas las formaciones políticas municipales.

Buscallà ha destacado que 'empezamos el curso con fuerza en materia de juventud con el objetivo de dar respuesta a la demanda tanto de formaciones políticas como de entidades juveniles respecto la oferta dirigida a los y las jóvenes de la ciudad'