Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Noche de fuego y música para la Verbena de Sant Joan 2010 El Escardivol vuelve a ser el punto de concentración de esta fiesta popular. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Noche de fuego y música para la Verbena de Sant Joan 2010

El Escardivol vuelve a ser el punto de concentración de esta fiesta popular.
El Ayuntamiento de Rubí organiza una nueva noche de fuego, el próximo 23 de junio, para la Verbena de Sant Joan 2010. El acto se iniciará a las 23.30 h en la plaza de Pere Aguilera donde el Grup de Diables de Rubí recibirá la tradicional Flama del Canigó para ir en pasacalle hasta el Escardívol, punto neurálgico de esta fiesta popular. El pasacalle de truenos, que pasará por el paseo de Pau Claris y las calles Cadmo i Joaquim Blume hasta el Escardívol, finalizará con un arrabal de fuego y el encendido de la hoguera en torno a la medianoche, para dar paso después a la actuación de la orquesta Oceanic que pondrá la música y el baile a esta jornada festiva.

Además, tres barrios de la ciudad organizan verbenas para los vecinos y vecinas de la zona. A las 19 h, empezarán los actos en el Barrio del Pinar, que también celebra su fiesta de barrio, con actuaciones de niños y niñas y música para todo el mundo; y a partir de las 21 h, la AVV Distrito 5 El Portal organiza una verbena con orquesta en la pista deportiva de la calle Mallorca y la AVV Can Sola organiza su fiesta en su local social.

En estas fechas, es habitual en toda Cataluña el uso de material pirotécnico, además de las tradicionales hogueras. Para minimizar las incidencias que la utilización del fuego y de estos materiales provocan durante las verbenas, tanto en el medio ambiente como en las personas, la Generalitat pone en marcha anualmente la campaña 'Verbenas con precaución' con el fin de hacer llegar a la población medidas de precaución, especialmente a los adultos, que son quienes tienen que supervisar la adquisición y el uso que hacen los más pequeños

En este sentido, la campaña recuerda que no se tienen que guardarse los artículos pirotécnicos en los bolsillos porque pueden explotar; que no se pueden lanzar cohetes, globos u otros artefactos que contengan fuego a menos de 500 metros del bosque por el riesgo de incendio forestal, que se tiene que procurar encender la mecha por el extremo para poder retirarse a tiempo, que si un petardo no se enciende correctamente no debe tocarse hasta pasada media hora y hay que remojarlo, que no hay que situar una hoguera a menos de 15 metros de la fachada de ninguna edificación y que se tiene que vigilar el paso de las líneas eléctricas y telefónicas, entre otros aspectos a tener en cuenta.

El Escardívol cerrado del 20 al 30 de junio

La verbena de Sant Joan y la posterior celebración de la Fiesta Mayor obligan a cerrar el aparcamiento del Escardívol para los vehículos entre los días 20 y 30 de junio. La Policía Local ha iniciado una campaña con hojas informativas, colocadas en los parabrisas de los vehículos que diariamente utilizan este aparcamiento, advirtiéndolos de esta prohibición.