Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Ninguna escuela de Rubí cerrará el próximo curso, pero desaparecerán líneas La concejala de Educación, Arés Tubau, se ha reunido recientemente con el director de los Servicios Territoriales del Departamento de Enseñanza, Lluís Baulenas. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Ninguna escuela de Rubí cerrará el próximo curso, pero desaparecerán líneas

La concejala de Educación, Arés Tubau, se ha reunido recientemente con el director de los Servicios Territoriales del Departamento de Enseñanza, Lluís Baulenas.
El director de los Servicios Territoriales del Departamento de Enseñanza, Lluís Baulenas, ha confirmado que ninguna escuela de Rubí cerrará el próximo curso debido a la caída demográfica, a diferencia de lo que ocurrirá en otros municipios del país, como Cerdanyola o Terrassa.

Baulenas ha comunicado personalmente este compromiso a la concejala de Educación del Ayuntamiento de Rubí y portavoz de ERC, Arés Tubau, en el marco de una reunión en la que, sin embargo, sí ha avanzado que desaparecerán algunas líneas en centros rubinenses. Concretamente, el curso 2013-14 la escuela El Bosc pasará a tener una línea de P3 (ahora tiene 2), confirmando así la previsión de que será un centro de una línea, mientras que el instituto Torrent dels Alous ofrecerá 2 líneas de 1º de ESO, cuando actualmente tiene 3, y el IES la Serreta pasará de 4 a 3 líneas de 1º de ESO.

PUOSC para rehabilitar el Pau Casals
En cuanto a los compromisos pendientes de nueva construcción de centros, la Generalitat continúa diciendo que son prioritarios, pero que la falta de recursos económicos hace que no haya fecha concreta. Se trata de la construcción de la nueva escuela El Bosc y del instituto Torrent dels Alous, cuya construcción en ningún caso está prevista para el próximo curso. En este sentido, la concejala de Educación, Arés Tubau, reitera que continuará velando por la construcción de estos centros porque 'invertir en educación es invertir en el futuro de la ciudad y del país'.

La Generalitat, sin embargo, no tiene previsto invertir en la rehabilitación de la escuela Pau Casals, un cambio de planes que preocupa mucho a Tubau y que significa incumplir el compromiso que adquirió el año pasado de rehabilitar el equipamiento a través de un plan de mejora plurianual.

Con el fin de paliar la situación, el Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de hacer obras de mejora en el centro con recursos propios, aunque la competencia es de la Generalitat, y pidiendo una subvención en el marco del PUOSC (Plan Único de Obras y Servicios de Cataluña). Según la concejala, se trata de un compromiso del equipo de gobierno que requiere también de la complicidad del resto de formaciones políticas porque es un tema de ciudad. 'Tenemos que encontrar las soluciones necesarias para que la buena labor educativa de los docentes y de la AMPA vaya acompañada de unas instalaciones que permitan estudiar en condiciones al alumnado', reclama Tubau.