Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Ayuntamiento suspende las actividades deportivas al aire libre para menores hasta pasado el fin de semana Las escuelas municipales de arte, EDRA y de música, Pere Burés no abrirán esta tarde sus puertas. Esta noche el Ayuntamiento decidiraá si hay clases mañana en función de la evolución meteorológica. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Ayuntamiento suspende las actividades deportivas al aire libre para menores hasta pasado el fin de semana

Las escuelas municipales de arte, EDRA y de música, Pere Burés no abrirán esta tarde sus puertas. Esta noche el Ayuntamiento decidiraá si hay clases mañana en función de la evolución meteorológica.
la nieve ha dejado de caer en Rubí hacia las 11.30 h. En las urbanizaciones sólo ha cuajado en los tejados y en los árboles y, a estas alturas, se puede circular sin problemas.

El Comité de Emergencias del Ayuntamiento, que aglutina a responsables de diferentes servicios municipales (Salud, Educación, Atención al Ciudadano, Movilidad, Mantenimiento, Policía Local y Comunicaciones) y representantes tanto de los Mossos d'Esquadra como de Bomberos, ha acordado diversas medidas ante la previsión de que haya nevadas intermitentes a lo largo del día pero, sobre todo, por la previsión de bajada importante de las temperaturas a partir de esta madrugada, que podrían provocar heladas que dificultaran la movilidad en el núcleo urbano y, sobre todo, en las urbanizaciones.

Entre los acuerdos que se han tomado está la suspensión, hasta pasado el fin de semana, de todas las actividades físicas y/o deportivas al aire libre donde participen menores. En función de la evolución meteorológica y de la situación del Plan especial de emergencias de nevadas (NEUCAT), esta suspensión se puede ver ampliada a toda práctica de actividad física y/o deportiva que se haga bajo cubierto.

Asimismo, ante el cierre de algunos centros escolares en la población, el Ayuntamiento ha coordinado el traslado a la escuela Ramón Llull de los alumnos del JV Foix, Rivo Rubeo y Joan Maragall que no han sido recogidos por sus padres en los centros.

Desde Servicios Sociales se controla a los usuarios, mayoritariamente personas mayores y con problemas de movilidad, de los servicios de teleasistencia y del Servicio de Ayuda Domiciliario (SAD) para que puedan tener una atención preferente ante cualquier incidente.

A las 9 de esta noche habrá un nuevo encuentro del Comité de Emergencias para hacer un análisis de cómo evoluciona la jornada y para actualizar las previsiones de cara a mañana y al fin de semana que, a estas alturas, apuntan a heladas importantes.

Ante cualquier dificultad y de la necesidad de información sobre las afectaciones de la nevada se puede llamar al teléfono 93 588 70 00 (de 7h a 22h) o al 93 588 70 92 (de 22h a 7h). Cualquier novedad al respecto se comunicará a través de esta página, el twitter del Ayuntamiento de Rubí y de Ràdio Rubí (tanto en su página web: www.radiorubi.fm como en el facebook de la emisora municipal). También se podrá seguir esta información en el apartado de Protección Civil de la web municipal y en el medio local www.rubitv.cat.