Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Neus Muñoz toma posesión del acta de regidora La nueva concejal del PSC, Neus Muñoz, tomó posesión del cargo en sustitución de Joan Manuel Fernández Barrios, que presentó su renuncia en el anterior Pleno. Neus Muñoz, de 26 años, asumirá las concejalías de Juventud y Solidaridad en el gobierno municipal. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Neus Muñoz toma posesión del acta de regidora

La nueva concejal del PSC, Neus Muñoz, tomó posesión del cargo en sustitución de Joan Manuel Fernández Barrios, que presentó su renuncia en el anterior Pleno. Neus Muñoz, de 26 años, asumirá las concejalías de Juventud y Solidaridad en el gobierno municipal.

El Pleno del pasado viernes también aprobó algunos trámites municipales, como la apertura de un concurso público para convertir uno de los taxis de la ciudad en vehículo adaptado, una modificación puntual del PGO destinada a proteger un espacio de las proximidades de Sant Muç y la adhesión de Rubí a la “Xarxa de Pobles i Ciutats pels Drets Humans de la Diputació de Barcelona”.<br /><br />También se aprobó por unanimidad la propuesta sobre violencia de género presentada inicialmente por ERC, pero transformada al final en una moción de la Junta de Portavoces. También hubo unanimidad en las dos mociones de ACR, la que instaba a aclarar por escrito la puesta en marcha de la nueva escuela de Can n’Alzamora y la que pedía más transparencia en los estudios e informes del Ayuntamiento.<br /><br />CIU vio rehusada su propuesta sobre el tercer CAP pero consiguió la aprobación de una moción sobre la unidad de la lengua. El PSC se abstuvo en esta votación al considerar que implicaba un ataque al actual gobierno catalán.<br /><br />El pasado Pleno también validó el convenio que ha logrado el Ayuntamiento con la empresa Ferrovial para que ésta construya un aparcamiento público en las proximidades del CAP Mutua de Terrassa, que tendrá su entrada por la calle Pau Claris. Ferrovial está construyendo un edificio de viviendas en esta zona y el consistorio ha querido que la empresa aporte un nuevo servicio a la ciudad.