Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Navidad 2004 en Rubí El alumbrado de Navidad se pondrá en marcha el próximo 3 de diciembre, a partir de las 19 h. Este alumbrado se encuentra repartido en varias zonas del centro, urbanizaciones y accesos al centro urbano, y se ha aumentado el número de adornos de bajo consumo para seguir con el ahorro energético iniciado el año pasado. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Navidad 2004 en Rubí

El alumbrado de Navidad se pondrá en marcha el próximo 3 de diciembre, a partir de las 19 h. Este alumbrado se encuentra repartido en varias zonas del centro, urbanizaciones y accesos al centro urbano, y se ha aumentado el número de adornos de bajo consumo para seguir con el ahorro energético iniciado el año pasado.

<br />Para cumplir con este compromiso de ahorro, se ha reducido el número de figuras decorativas con lámparas de incandescencia por hilo luminóso y microbombillas de bajo consumo. Este año, la zona afectada por este cambio es la calle Virgen de Lourdes. El número de figuras decorativas que iluminarán Rubí durante la época navideña supera las 150 y sólo el 3% tienen bombillas de incandescencia.<br /><br /><br />Se mantiene la iluminación del edificio del Ayuntamiento y del entorno con las mallas luminosas y cortinas de luz que se inauguraron el año pasado y, como novedad, este año se iluminará un plafón en el Mercado Municipal para conmemorar el 25º aniversario de esta instalación.<br /><br /><br />El horario de funcionamiento del alumbrado navideño será de 17.30 h a 22 h los días laborables y de 17.30 a las 2 de la madrugada sábados, vísperas y festivos.<br /><br /><br />Por otra parte, el Ayuntamiento de Rubí está acabando de ultimar el cierre de la zona peatonal durante la Navidad así como los itinerarios alternativos para la circulación de los vehículos y autobuses.<br /><br /><br />Por lo que respecta a las diferentes actividades previstas para la Navidad, se han organizado actos con la participación de los comerciantes con ferias de artesanía y Caga Tió; los jóvenes podrán disfrutar en la Torre Bassas y, también, teatro, espectáculos infantiles, conciertos, además de la tradicional Cabalgata de Reyes, el 5 de enero. El cartero real visitará los diferentes barrios los días antes de la llegada de Sus Majestades, para recoger las cartas de los niños.