Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Campaña de recogida del verde de Navidad Hasta el 21 de enero, los ciudadanos pueden llevar árboles, musgos y ramas a las diferentes vallas repartidas por la ciudad y a la deixalleria móvil. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Campaña de recogida del verde de Navidad

Hasta el 21 de enero, los ciudadanos pueden llevar árboles, musgos y ramas a las diferentes vallas repartidas por la ciudad y a la deixalleria móvil.
Un año más, el servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rubí pone en marcha una nueva campaña de recogida de verde de Navidad hasta el 21 de enero.

Desde principios de año, los y las rubinenses podrán llevar los árboles, musgos y ramas a los puntos de recogida habituales, es decir, a las 24 vallas** que se instalarán desde principios de año en diferentes puntos de la ciudad. Hasta el 21 de enero también se podrá llevar a la deixalleria móvil**.

A partir del 22 de enero, el verde de Navidad no recogido se deberá llevar a la deixalleria de Cova Solera (Avda. Cova Solera s/n, tel. 93 699 49 95. El horario es de martes a sábado de 10 a 14h y de 16.30 a 20 h; domingos de 10 a 14 h y festivos cerrados).

Desde el Instituto Municipal de Medio Ambiente (IMMA) se quiere destacar tanto la importancia que tiene esta campaña de recogida de verde de Navidad, dado que en estas fechas es cuando se genera mayor volumen de residuos; como el compromiso de ciudad con el residuo mínimo. Por este motivo se quiere hacer un llamamiento a toda la ciudadanía para que colabore a la hora de proceder al reciclaje selectivo en el hogar.

También se pide una especial colaboración ciudadana en envoltorios de papel y cartón de los regalos, botellas de vidrio de las bebidas (cava, vino, licores, etc.) y restos de comida (materia orgánica, comidas de estas fiestas, etc.). Desde el IMMA se recuerda también el servicio de recogida de residuos especiales como pilas y electrodomésticos, mediante el servicio de deixalleria móvil y la deixalleria de Cova Solera.

Para más información, los interesados pueden llamar al teléfono verde (gratuito): 900 130 130.

**consultar archivo que se adjunta a continuación.