Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Muyayo Rif y DJ Rude Lerdo ponen música a una verbena de San Juan sin incidencias remarcables Este año, sólo cuatro personas han tenido que ser atendidas en el CAP Mútua de Terrassa por quemaduras en las manos causadas por petardos https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Muyayo Rif y DJ Rude Lerdo ponen música a una verbena de San Juan sin incidencias remarcables

Este año, sólo cuatro personas han tenido que ser atendidas en el CAP Mútua de Terrassa por quemaduras en las manos causadas por petardos
La verbena de San Juan de este año, celebrada la noche del 23 al 24 de junio, ha vuelto a ser una de las más apacibles de los últimos años. La fiesta se cerró con un balance de 4 heridos leves, 3 solares quemados y varios desperfectos en el mobiliario urbano, según indica la Policía Local de Rubí.

El CAP Mútua de Terrassa atendió a cuatro personas por quemaduras leves en los dedos y las manos provocadas por petardos. En esta ocasión no hubo que atender a nadie que hubiera sufrido quemaduras a causa del fuego. Por otra parte, los conflictos leves de convivencia derivados de la celebración de la verbena que se registraron la noche de San Juan no causaron ningún herido.

La Policía Local tuvo que sofocar un pequeño incendio que se produjo en la vía pública, a la altura del número 93 de la avenida Estatut. También se declaró un fuego en la zona forestal de la calle Segadors, 41. Los vecinos pudieron apagar las llamas y, posteriormente, los Bomberos refrescaron la zona. Los Bomberos también sofocaron el incendio de matorrales de pequeña importancia que se produjo en la calle Alcanyís, 28.

Durante la noche de la verbena también se produjeron daños en elementos de mobiliario urbano a causa del uso de petardos y de material pirotécnico. Por una parte, dos contenedores de la avenida Estatut quedaron calcinados y otro resultó afectado, junto con un árbol de la zona; y también se calcinó otro contenedor en la calle Petanca. Y, por otro, agentes de la Policía Local apagaron el fuego declarado en dos contenedores de las calles Mallorca y Segovia, que finalmente no sufrieron daños.

Por otra parte, un petardo colocado en el candado de la central eléctrica del barrio del Pinar causó daños en la persiana, que quedó abierta. La Policía Local avisó a Endesa de este incidente.

Música, fuego y tradición
La fiesta de San Juan se inició a las 23.30 h en la plaza Pere Aguilera, donde se recibió la Flama del Canigó y se hizo la lectura del tradicional manifiesto reivindicativo de la cultura catalana. La concejala de Cultura, Neus Muñoz, estuvo presente en el acto.

Posteriormente, el fuego se trasladó al Escardívol de la mano de la Colla de Diables de Rubí donde, hacia la medianoche, se inició el Escardilarre 2014. El encendido de la hoguera en el solar de la oficina de Correos, encabezada por un árbol de cartón con caricaturas satíricas, fue uno de los puntos álgidos de la noche. La parte más musical de la verbena llegó con la actuación del grupo Muyayo Rif, un grupo de referencia en el mundo del ska, el reggae y el latin rock, entre otros; y el fin de fiesta lo puso DJ Rude Lerdo, que pinchó música bailable de mestizaje.