Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Mural de graffitis para concluir el crédito de síntesis 'El medio ambiente urbano' Más de un centenar de alumnos del IES Duc de Montblanc participan esta semana en el taller. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Mural de graffitis para concluir el crédito de síntesis 'El medio ambiente urbano'

Más de un centenar de alumnos del IES Duc de Montblanc participan esta semana en el taller.
Los alumnos de 3r curso del IES Duc de Montblanc participan por tercer año consecutivo en el crédito de síntesis “ El medio ambiente urbano” que organiza el Ayuntamiento de Rubí. Como novedad, esta vez la actividad se ha adaptado para un programa de Doctorado en Didáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentales de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).

De esta manera, se han adaptado los contenidos del crédito para captar la atención de los alumnos y facilitarles la oportunidad de descubrir una perspectiva especial y diferente de los aspectos medioambientales de una ciudad. En esta ocasión, el elemento principal es el graffiti, mediante el cual se introducirán y se analizarán conceptos referentes a la perspectiva artística y se relacionarán con algunas perspectivas de análisis de aspectos ambientales.

El programa del crédito tiene una duración de 5 días y se celebra a lo largo de esta semana. Así, del 8 al 12 de junio, tendrán lugar diversas actividades y trabajos previstos relacionados con la contaminación atmosférica y acústica, la movilidad, la gestión del territorio y de los residuos. El viernes, 12 de junio, último día del crédito, los alumnos pondrán en práctica estas temáticas ambientales con la elaboración de graffitis sobre murales de papel.