Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Mujeres en red, Mujeres ciudadanas en Rubí, para potenciar la participación de las mujeres en internet En septiembre empezarán los cursos de formación para mujeres para incrementar su presencia en la red. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Mujeres en red, Mujeres ciudadanas en Rubí, para potenciar la participación de las mujeres en internet

En septiembre empezarán los cursos de formación para mujeres para incrementar su presencia en la red.
Unas 30 mujeres asistieron a la presentación del proyecto 'Mujeres en red, Mujeres ciudadanas en Rubí' que contó con la presencia de la alcaldesa de Rubí, Carme Garcia Lores; la concejala de la Mujer, Maria Mas, el concejal del Comisionado para la Sociedad de la Información, Martí Pujol y la representante de la entidad Mujeres en Red, Maria Freiria.

En el acto, se dio a conocer el funcionamiento y los contenidos de la web www.donesenxarxa.cat, una web que quiere promocionar el uso de internet como herramienta de comunicación, relación y participación de las mujeres para superar la exclusión digital por razón de género, con la organización de talleres diversos y charlas de sensibilización sobre la importancia de la presencia de las mujeres en la red como creadoras de contenidos y no sólo como consumidoras.

Uno de estos talleres, que empezará a realizarse en el mes de septiembre, enseñará a las mujeres que no son usuarias de internet a navegar por la web de Mujeres en red y consultar sus contenidos. También se organizará otro taller para fomentar la red como espacio de participación con la creación de nuevos espacios que ayuden a aumentar esta participación de las mujeres rubinenses en internet. Además, se ha creado la web Mujeres en red de Rubí, que aglutina los contenidos relacionados con la mujer en nuestra ciudad como noticias, entidades de mujeres, agenda del municipio y blogs hechos por ciudadanas rubinenses, entre otros.

Todas estas acciones son fruto de un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Rubí y la Asociación Mujeres en Red para fomentar el uso de internet como una herramienta más de participación de las mujeres en el ejercicio de la ciudadanía. Esta asociación es una entidad que, a través de internet, quiere ser un punto de encuentro virtual y un espacio de reflexión de las iniciativas y opiniones de las mujeres progresistas de Cataluña en la red y extender la Sociedad de la Información con medidas que favorezcan la igualdad de oportunidades de las mujeres.

Para más información sobre los talleres, hay que dirigirse a la concejalía de la Mujer, rambleta Joan Miró, s/n, tel. 93 581 39 00, de lunes a viernes, de 9 a 14 h y de martes a jueves, de 16 a 18 h.