Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Moncho presenta un recorrido por sus boleros más conocidos de los últimos 50 años en Rubí La concejala de Cultura y el cantante han presentado el espectáculo del próximo sábado 23 a las 21 h. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Moncho presenta un recorrido por sus boleros más conocidos de los últimos 50 años en Rubí

La concejala de Cultura y el cantante han presentado el espectáculo del próximo sábado 23 a las 21 h.
El cantante de boleros Moncho presentará este sábado en La Sala su espectáculo 50 años de boleros, un recorrido de una hora y media por las canciones más populares de sus 36 discos. A partir de las 21 h, Rubí tendrá la oportunidad de volver a disfrutar de las canciones más entrañables del 'rey del bolero', que actuó por última vez en 2005 en el teatro rubinense.

La concejala de Cultura, Neus Muñoz, y el cantante han presentado en La Sala este espectáculo, que está programado dentro de la temporada estable del equipamiento municipal, y que, según la concejala, trae a Rubí una propuesta musical 'que es un orgullo para la ciudad y el teatro ya que se trata de un artista con una trayectoria muy destacada que llega a diferentes públicos'.

El cantante ha expresado su satisfacción por volver a Rubí, después de 2005 cuando ofreció un concierto en La Sala, aunque ha participado como acompañante en espectáculos de otros músicos como en 2012 en el 30 aniversario en los escenarios del cantaor Parrita. El espectáculo que Moncho trae a Rubí 'es un recorrido de los más de 50 años dedicados al mundo del bolero y todos los discos editados desde el primero en1967 hasta el último del año pasado en colaboración con Tamara', ha dicho el artista, quien ha asegurado que le gusta 'hablar con el público asistente para poder cantar lo que han venido a escuchar y que todo el mundo salga contento'. Esto hace que el repertorio sea diferente en cada concierto, aunque hay dos canciones que siempre canta: Llévatela, el primer bolero que el compositor Armando Manzanero compuso para él, y Palabras de amor, su primera canción en catalán versión de la de Joan Manuel Serrat.

Moncho lleva más de 50 años en el mundo de la música, y experimentando la fusión entre la rumba y el bolero, acabó encontrando su camino en la canción. Nacido en el barrio de Gracia de Barcelona, fue conocido como 'el gitano del bolero' hasta que Lucho Gatica lo bautizó como 'el rey del bolero', y ha sido aclamado no sólo en España sino también en Latinoamérica, especialmente en Cuba y México. Treinta y seis discos -tres ellos en catalán- y más de trescientos temas grabados avalan su trayectoria, que en los últimos años atraviesa una etapa internacionalista en la que queda patente su indiscutible madurez y solidez artística.

Las entradas, que tienen un precio de 20 € y 18 € si ​​se adquieren por anticipado, se pueden adquirir en el teatro cada viernes de 18 a 21 h (excepto los festivos y espectáculos familiares), el día de la representación en las taquillas una hora antes de la función, en Internet www.telentrada.com, en las oficinas de Catalunya Caixa , y en el teléfono de Telentrada 902 10 12 12.