Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Mójate por la esclerosis múltiple en las piscinas de Rubí este domingo en el XX aniversario de la campaña Los dos equipamientos municipales de Can Rosés y Duet Sports participan en la jornada solidaria. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Mójate por la esclerosis múltiple en las piscinas de Rubí este domingo en el XX aniversario de la campaña

Los dos equipamientos municipales de Can Rosés y Duet Sports participan en la jornada solidaria.
Las dos piscinas de la ciudad participan este domingo en la acción solidaria 'Mójate por la esclerosis múltiple', en la que cada año por estas fechas, desde 1994, colaboran más de 600 piscinas municipales de toda Cataluña. La XX edición de esta jornada, organizada por la Fundación Esclerosis Múltiple, se hará de 10 a 14 h en las piscinas de Can Rosés y Duet Esports, el próximo domingo 14 de julio.
Una vez más, todas las personas que quieran pueden participar en las actividades de la jornada y en la remojada colectiva simultánea que se hace a las 12 h, en todas las piscinas de Cataluña que participan.

Además de nadar en alguna de las más de 600 piscinas de todo el territorio catalán que este año colaborarán en la 20ª edición del Mójate, también se puede colaborar en la campaña contra la esclerosis haciendo pequeñas donaciones a partir de www.migranodearena.org, y adquiriendo los diferentes artículos de la campaña (toalla, camiseta, taza, neceser o pelotas de goma para el agua, entre otros), que estarán disponibles en todas las piscinas que participan

El año pasado, en Rubí participaron 73 personas en la remojada colectiva; se nadaron 8.825 metros para la campaña con 27 personas, y se recogieron 443 euros entre donativos y venta de materiales a lo largo de toda la mañana.

En estos veinte años invitando a la gente a mojarse por la esclerosis múltiple, esta iniciativa, que nació en 1994 para recaudar fondos para hacer frente a una enfermedad que cada vez se diagnostica a personas más jóvenes, ha pasado de 67 a más de 600 piscinas participantes y se han nadado más de 40.000 kilómetros.