Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Mójate por la esclerosis múltiple en la piscina de Can Rosés este domingo El año pasado participaron 154 personas en el baño colectivo. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Mójate por la esclerosis múltiple en la piscina de Can Rosés este domingo

El año pasado participaron 154 personas en el baño colectivo.
El domingo 12 de julio, de 10 a 14 horas, la piscina de Can Rosés vuelve a acoger una nueva edición del Mójate por la esclerosis múltiple, la actividad que se hace de forma conjunta en todo el estado español con el fin de recaudar fondos para mejorar la atención a las personas afectadas por esta enfermedad degenerativa y apoyar la investigación sobre la misma en nuestro país.

Además del lanzamiento de todos los participantes a la piscina de forma simultánea, el año pasado fueron 154, los participantes nadarán de forma individual para intentar superar el récord de 2008 en el que nadaron 24.360 metros, y se podrá adquirir material de la campaña, como camisetas, bolsas y toallas. En 2008, se consiguieron 860 € a través de la venta de material y los donativos.

En esta actividad de sensibilización social y de solidaridad con las 30.000 personas que sufren esclerosis múltiple en todo el Estado, que organiza la Fundación para la Esclerosis Múltiple con la colaboración de los diferentes clubes de natación y los ayuntamientos, participan 600 piscinas de toda Cataluña.