Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Mikel Iglesias, el actor rubinense de la serie Polseres Vermelles, inicia la Fiesta Mayor 2011 Unas 2.000 personas han asistido esta noche a la actuación del grupo Manel, que ha tenido lugar en el nuevo anfiteatro del Castell. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Mikel Iglesias, el actor rubinense de la serie Polseres Vermelles, inicia la Fiesta Mayor 2011

Unas 2.000 personas han asistido esta noche a la actuación del grupo Manel, que ha tenido lugar en el nuevo anfiteatro del Castell.
El actor rubinense Mikel Iglesias, Ignasi en la serie de TV3 Polseres Vermelles, ha dado el pistoletazo de salida a la Fiesta Mayor de Rubí 2011. Él fue el encargado de leer el tradicional pregón, con el que han empezado 6 días llenos de actividades para todos los públicos.

Durante su discurso, Iglesias habló del paralelismo que existe entre la producción y realización de una serie televisiva y el desarrollo de las ciudades. 'He descubierto que las series de televisión son como las ciudades: en ambos casos hay mucha gente que trabaja para que al final todo esté a punto'. Y es que, como ha apuntado el joven rubinense, 'para hacer una serie, aparte de los actores, es necesario que haya un equipo de gente que trabaje y que no vemos casi nunca. Y con las ciudades pasa lo mismo. Con el objetivo de que sea una ciudad de éxito, todos los que de alguna manera vivimos o trabajamos en ella tenemos que hacer todo lo posible para que el resultado final sea satisfactorio para todos. Porque al final todos y todas habremos tenido algo que ver. Y yo sé que a los rubinenses, porque yo también lo soy, nos gusta nuestra ciudad y queremos hacer de Rubí una ciudad cojonuda'.

Mikel Iglesias también habló de su paso por Polseres Vermelles. 'Para mucha gente, Polseres Vermelles ha sido una serie de éxito, pero sólo eso. Para mí ha significado muchas cosas: ha supuesto confirmar la idea de que me gusta hacer de actor, que he encontrado una profesión apasionante que me permite vivir muchas experiencias, personajes muy diferentes, cada uno con una historia que contar. Y la historia de cada uno es la mejor historia que tenemos.'

Según el actor, 'las actitudes y los valores de los Polseres son ejemplares porque me han hecho entender que los triunfos se tienen que trabajar, que las dificultades se pueden afrontar de muchas maneras, pero que la forma en que las vivimos es muy importante. Y es que todos, al fin y al cabo, somos vulnerables y poderosos al mismo tiempo. Porque hay una parte importante de lo que nos pasa, de nuestra propia historia, que depende sólo de nosotros y de cómo la queremos vivir'.

Iglesias encontró oportuno explicar todo esto en el momento de iniciar la Fiesta Mayor, 'en un momento de alegría y de farra, porque durante estos días también habrá gente que necesitará tener buenos amigos a su lado o que deberá plantearse como superar unos momentos que le son difíciles, como ocurría en Polseres'.

El actor rubinense acabó el pregón hablando de los seis días de Fiesta Mayor: 'Algunas de las actividades, o mejor dicho, muchas de las actividades de Fiesta Mayor las hacemos los propios ciudadanos de Rubí, desde las entidades, escuelas y asociaciones. Porque Rubí tiene muchas cosas buenas y una de ellas es que hay entidades a mogollón'.

La alcaldesa de Rubí, Carme García, también dirigió unas palabras a los rubinenses desde el balcón del Ayuntamiento. Según García, 'está siendo un año duro, sacudido por una crisis que nos está afectando directamente. Es difícil que nos podamos abstraer de esta realidad, pero es bueno que hagamos un respiro, el que nos da la Fiesta de San Pedro, para recargar energías y afrontar esta situación con fuerzas renovadas. Aunque por caprichos del calendario la Fiesta Mayor tendrá una duración de seis días, esto no significa más gasto ya que, también en la Fiesta Mayor, seremos más austeros que otros años. Pero gracias al esfuerzo de las entidades, la implicación y el compromiso de todos nosotros la Fiesta será tan vivida y tan intensa como cada año'. La alcaldesa ha pedido a todos los rubinenses que hagan de esta celebración 'un símbolo del esfuerzo individual y colectivo'.

Además, dijo que este año 'estamos de enhorabuena. Y es que si el año pasado estrenábamos el anfiteatro del Castell como nuevo espacio, este año la plaza del Doctor Guardiet se pondrá de gala para recibir a multitud de actividades y se convertirá en un eje central de nuestra Fiesta Mayor'.

La lectura del pregón tuvo lugar en la plaza Pere Aguilera, que se llenó de rubinenses a título individual y también de miembros de diversas entidades de la ciudad, entre ellos los alumnos de la Escola de l’Esbart Dansaire, los integrantes del grupo sardanista Galzeran, los Castellers, los gegants del Pinar, de la Escola Teresa Altet y los gegants de Rubí: Roc y Paula, que este año cumplen su 40 aniversario. La alcaldesa, junto con el pregonero, cumplieron con la tradición y cambiaron el ramo a la geganta Paula, como cada año.

Todos ellos habían participado, un par de horas antes, en el cortejo de Fiesta Mayor, que se inició en la plaza Antonio Machado y finalizó en la plaza Pere Aguilera. Los organizadores del cortejo, los Diables de la Riera de Rubí, pidieron un fuerte aplauso para el coreógrafo Eduard Ventura y el escalador Pau Sànchez, desaparecidos recientemente.

Estas dos actividades (la lectura del pregón y el cortejo de Fiesta Mayor), junto con la recepción a las entidades, cada año dan el pistoletazo de salida a la Fiesta Mayor de Rubí. Una celebración que este año cuenta con más de 200 actividades para todas las edades y la participación de más de una cincuentena de entidades.

Una de las más esperadas ha sido, sin duda, la actuación del grupo Manel, que ayer por la noche ofreció un concierto en el nuevo anfiteatro del Castell ante unas 2.000 personas. Anoche también se celebró el Barracuda Festival 2011 y las IX Jornadas de Jazz, entre otros. La zarzuela, las habaneras, los cantautores locales, el piromusical, los monologuistas, los gegants, los castellers, las sardanas, el flamenco, las jotas, las muñeiras, los coches antiguos, el fútbol, las carreras, el baloncesto, las atracciones, el balonmano y la bajada de andròmines, entre muchos otros, serán los protagonistas de estos próximos 5 días de Fiesta Mayor.

Consultad la programación de la Fiesta Mayor 2011.