Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Més de 9.500 alumnes d'Educació Infantil, Primària i Secundària Obligatòria comencen les classes el 12 de setembre La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Rubí añade un nivel más de inglés y francés a su oferta. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Més de 9.500 alumnes d'Educació Infantil, Primària i Secundària Obligatòria comencen les classes el 12 de setembre

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Rubí añade un nivel más de inglés y francés a su oferta.
El 12 de septiembre iniciarán las clases 7138 alumnos de Educación Infantil y Primaria en los centros públicos y concertados de Rubí. En cuanto a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), lo harán 2.369. Como novedad de este curso, cabe destacar que a primeros de septiembre se han realizado los exámenes de recuperación en secundaria para el alumnado que tenía alguna asignatura pendiente del curso pasado. Además de la Educación Infantil, Primaria y ESO, también inician las clases cerca de 1.500 estudiantes de bachillerato y ciclos formativos de grado medio. Y, respecto a las Guarderías Municipales, la próxima semana también comenzarán 381 niños de hasta 3 años.
En lo que respecta al inicio de las clases, este será el 12 de septiembre para todos los centros de Educación Infantil y Primaria. Y, dependiendo de la finalización del proceso de evaluación de los exámenes de recuperación, los centros de Secundaria empezarán el 12 o bien, podían hacerlo el 13 de septiembre.
Este inicio marcará también los días de libre disposición que tendrán los centros educativos. Por un lado, todos tendrán 4 días de libre disposición (uno menos que el curso pasado), pero aquellos centros que comiencen las clases el 13 de septiembre perderán 1 y tendrán 3.
Otra de las novedades es la compactación del horario en los institutos públicos de Rubí, excepto el Duque de Montblanc, que mantiene su horario lectivo habitual. Así pues, los institutos La Serreta, El Estatuto, Torrent los Alous y JV Foix, harán el horario intensivo de 8 a 14 horas.

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI)

La Escuela Oficial de Idiomas de Rubí comienza el segundo curso que imparte en nuestra ciudad, en las instalaciones del Instituto Duque de Montblanc. Las clases, de inglés y francés, se hacen en horario de tarde (de 16 a 18.30 h y de 18.30 a 21h en lunes y miércoles o martes y jueves) y este año se ha ampliado un nivel los cursos ofrecidos en el año pasado, es decir, hasta 4º de inglés y hasta 3º de francés.

Inauguración oficial en Rubí
En cuanto a la inauguración oficial del curso escolar 2012 - 2013 en Rubí, este año está marcada por las actividades del 50 aniversario de la riada de 1962. Así, el mismo día 25 de septiembre, se hará la Conferencia inaugural del curso escolar, '50 años de los aguaceros del Vallès', a cargo del meteorólogo de TV3 Francesc Mauri, en el Teatro Municipal La Sala, a las 17.15 h. En el acto se presentará también el material didáctico sobre la riada que han elaborado docentes de Rubí.