Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Mercedes Sampietro abre el miércoles la cuarta edición del Programa de fomento de la lectura en Rubí El programa cultural del mes de abril ofrece más de una treintena de actividades. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Mercedes Sampietro abre el miércoles la cuarta edición del Programa de fomento de la lectura en Rubí

El programa cultural del mes de abril ofrece más de una treintena de actividades.
El Ayuntamiento de Rubí pondrá en marcha la cuarta edición del Programa de Fomento de la Lectura que organiza el mes de abril en el marco de la fiesta de Sant Jordi. Con casi un mes de actividades relacionadas con la lectura, los libros y la cultura en general, la primera se realizará el miércoles 7 de abril, el consistorio ha programado más de una treintena de talleres, conferencias, tertulias, conciertos, presentaciones y firmas de libros, concursos y exposiciones en diferentes espacios de la ciudad, como la Biblioteca Mestre Martí Tauler, La Sala o el Museo Municipal Castillo Ecomuseo, con el objetivo de descentralizar las actividades.

La actividad que inicia este programa es el taller 'Hagamos caligramas' que se hará el 7 de abril a las 18.30 h en el Espai infantil de la Biblioteca Mestre Martí Tauler, donde el mismo día pero en el auditorio de la Biblioteca, y a las 19.30h, tendrá lugar el recital 'Sensualidades' con Mercedes Sampietro (voz) y Eduard Iniesta (guitarra), que ofrecerán la lectura de diversos autores y autoras de todo el mundo. También en este nuevo espacio cultural de la ciudad, se organizará la semana siguiente una sesión de Hora del cuento (miércoles 14 de abril a las 18.30 h) con 'Cuentos de la rata Rufina' y una tertulia con el escritor Martí Gironell sobre su novela 'El puente de los judíos' (jueves 15 a las 19.30 h).

Otras propuestas de este programa para conmemorar la fiesta de Sant Jordi, son la obra de teatro 'El cuaderno gris' que se realizará en La Sala el sábado 10 de abril a las 22 h, el espectáculo familiar 'Hansel y Gretel '(domingo 11 a las 12.30 h) o la conferencia sobre' Los orígenes de la Edad Media en Rubí' (jueves 15 de abril a las 19 h) en el Museo Municipal Castillo Ecomuseo Urbano.

El Programa de fomento de la lectura coincide este año con la celebración del Año Maragall, por esta razón, el 22 de abril, tendrá lugar a las 19.30 h en la Biblioteca una lectura de la obra del poeta en formato de recital musical a cargo de Georgina Cardona (voz) y Pep Poblet (saxo).

La concejala de Cultura, Neus Muñoz, presentará la semana del 12 de abril en rueda de prensa todo el programa de actividades para el mes de abril, dedicando especial atención a la programación del día de Sant Jordi.