Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Más del 80% de los alumnos de las escuelas públicas de Rubí secundan la huelga de forma generalizada El profesorado ha hecho un seguimiento de la protesta más desigual. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Más del 80% de los alumnos de las escuelas públicas de Rubí secundan la huelga de forma generalizada

El profesorado ha hecho un seguimiento de la protesta más desigual.
Los alumnos de las escuelas públicas de Rubí han hecho un seguimiento mayoritario de la huelga convocada para hoy 24 de octubre, en defensa de una educación pública de calidad, con igualdad de oportunidades y en contra de los continuos recortes. El mayor porcentaje de participación se ha producido en los institutos, donde el 87% de los alumnos ha decidido no ir hoy a clase, mientras que en el caso de las escuelas el seguimiento ha sido del 84% de media, según datos facilitados por los mismos centros educativos.

Para la regidora de Educación, Arés Tubau, esta amplia participación por parte del alumnado “es un reflejo de la concienciación de las familias de la importancia de la educación de sus hijos/as, así como un reconocimiento hacia el papel de las personas que les dan cobertura, el profesorado, que necesitan tener unas condiciones dignas para poder dar una educación de calidad en los centros escolares”.

En cuanto a la educación infantil y primaria, el seguimiento de los alumnos ha sido muy similar con porcentajes que van desde el 90-95% en el caso de las escuelas Pau Casals, Rivo Rubeo, Joan Maragall o 25 de Septiembre, el 75% de Ramon Llull, Torre de la Llebre y Montessori. Los institutos han registrado ausencias del alumnado que van del 100% en el caso del JV Foix al 90% del Torrent dels Alous o el 75% del Estatut.
En cuanto a los centros concertados, el seguimiento ha sido mucho menos masivo con variaciones que van del 80% en el caso de la Escuela Balmes al 20% del Regina Carmeli.

Así mismo, el seguimiento del profesorado ha sido menos regular puesto que, en algunos centros ha llegado al 100%, cómo ha sido el caso de las guarderías Lluna y Bruna, pasando por el 90% del Rivo Rubeo, el 75% del 25 de Septiembre y Torre de la Llebre, hasta el 50% del Montessori, el 20% de Ramon Llull, El Estatut y La Serreta, o escuelas e institutos donde ha ido a trabajar todo el equipo docente.