Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Más de una veintena de personas integran la Comisión de Seguimiento del Plan RubíJove, constituida este sábado Entre otras funciones, los miembros de la comisión deberán valorar la aplicación de las acciones de los diferentes ejes del Plan Local de Juventud de Rubí. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Más de una veintena de personas integran la Comisión de Seguimiento del Plan RubíJove, constituida este sábado

Entre otras funciones, los miembros de la comisión deberán valorar la aplicación de las acciones de los diferentes ejes del Plan Local de Juventud de Rubí.
Una veintena de personas han asistido este sábado al primer encuentro de la Comisión de Seguimiento del Plan RubíJove correspondiente al periodo 2012-2016. El acto ha servido para constituir formalmente la comisión, que inicialmente estará formada por unas 25 personas, entre rubinenses a título individual y representantes de entidades.

La Comisión de Seguimiento se ha constituido como un espacio de colaboración entre el Ayuntamiento y las personas y entidades de la ciudad interesadas en las políticas de juventud. Su objetivo es hacer un seguimiento del Plan Local de Juventud que el Ayuntamiento de Rubí tiene previsto aprobar en los próximos meses, tal y como ha explicado la concejala de Juventud, Belén Meneses. En estos momentos, el consistorio está a la espera de obtener la validación técnica por parte de la Dirección General de Juventud de la Generalitat de Cataluña.

La concejala ha agradecido el trabajo que han hecho los jóvenes desde la primera reunión del plan, celebrada a finales del año pasado, y muy especialmente la que harán a partir de ahora para transformar la realidad de los jóvenes y de la ciudad: 'con vuestra implicación vosotros salís ganando, pero también Rubí'.

Funcionamiento de la comisión
La comisión se reunirá trimestralmente y tendrá las siguientes funciones: valorar la aplicación de las acciones de los diferentes ejes a través de los grupos de trabajo, emitir informes en los diferentes ejes, detectar nuevas necesidades y elaborar un plan de seguimiento. Para que la tarea de la comisión sea más operativa, sus integrantes se dividirán en 4 grupos de trabajo, en función de los diferentes ejes del plan. Así, se ha acordado crear los grupos de formación, trabajo y salud; de cultura y ocio; de movilidad y vivienda, y de cohesión social, participación y comunicación (este último de carácter transversal).

El servicio de Juventud del consistorio articulará un espacio interdepartamental para hacer llegar las conclusiones de cada reunión de la Comisión de Seguimiento a los diferentes departamentos del consistorio y obtener una respuesta.

La comisión se ha constituido con la voluntad de ser el embrión del Consejo Local de Juventud. Una vez constituido este órgano, la comisión se disolverá, ya que el Consejo Local de Juventud pasará a asumir la interlocución con el Ayuntamiento de los temas relacionados con la juventud y el seguimiento del Plan RubíJove i las políticas locales de juventud.