Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Más de una veintena de empresas participan en la primera jornada de trabajo del proyecto Rubí Brilla La alcaldesa, Carme García, ha destacado la importancia del tejido empresarial de la ciudad para poder salir de la crisis económica. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Más de una veintena de empresas participan en la primera jornada de trabajo del proyecto Rubí Brilla

La alcaldesa, Carme García, ha destacado la importancia del tejido empresarial de la ciudad para poder salir de la crisis económica.
Representantes de un total de 24 empresas de la ciudad han participado en la primera jornada técnica de trabajo del proyecto Rubí Brilla, en el edificio Rubí+D. La alcaldesa, Carme García, ha iniciado la reunión agradeciendo la colaboración del sector privado en esta iniciativa ya que, a su entender, 'la colaboración público-privada es clave para poder salir de la crisis'. García les ha dado las gracias por responder a la llamada del consistorio e implicarse en este proyecto, que 'tiene una importancia estratégica para el Ayuntamiento y para la ciudad'.

La alcaldesa ha explicado que el Rubí Brilla 'es una apuesta sostenible de competitividad económica y, por tanto, de reactivación económica'. El objetivo, según García, es 'definir el camino que nos lleve a la atracción de nuevas actividades dedicadas al sector de las energías renovables y la eficiencia energética y, al mismo tiempo, ayudar a las empresas de Rubí a ser más competitivas, reduciendo su consumo energético y produciendo su propia energía limpia'.

Durante la jornada de trabajo se han expuesto diversas experiencias para poder compartirlas entre todos los participantes. Entre otros, se está hablando de las propuestas de acciones incluidas en el Plan de ahorro y eficiencia energética del Ayuntamiento de Rubí, así como del proyecto innovador de Agentes energéticos de edificios.