Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Más de un millar de escolares participan en el baile colectivo del Día Internacional de la Danza La alcaldesa felicita a estos alumnos de entre 8 y 10 años de las escuelas públicas de la ciudad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Más de un millar de escolares participan en el baile colectivo del Día Internacional de la Danza

La alcaldesa felicita a estos alumnos de entre 8 y 10 años de las escuelas públicas de la ciudad.
La alcaldesa de Rubí, Carme García, ha asistido esta mañana al baile colectivo que los escolares de Rubí celebran por cuarto año consecutivo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Danza. En esta actividad, que se inició a las 10 h en la Rambla del Ferrocarril, han participado un total de 1.050 alumnos de 2 º y 4 º de todas las escuelas públicas de Rubí que han realizado diversos bailes tradicionales en la rambla del Ferrocarril.

La alcaldesa, Carme García, y Ma. Josep Serra, miembro del Esbart Dansaire de Rubí, han dado paso a la lectura del Manifiesto del Día Internacional de la Danza durante el acto, un manifiesto que destaca la danza como elemento que puede compartir toda la humanidad y que 'si las cosas que nos son comunes son aquellas que facilitan la comprensión, el diálogo y la construcción colectiva, celebramos, pues, nuestra capacidad para bailar y aprovechamos nuestras danzas para crear un mundo mejor'.

Esta actividad está relacionada con la Campaña de Danza Tradicional que los alumnos de las escuelas públicas realizan de octubre a mayo con la que trabajan la expresión corporal y artística y desarrollan la imaginación y la creatividad a partir de actividades complementarias, con la colaboración del Esbart Dansaire de Rubí.

El Día Internacional de la Danza se celebra desde el año 1982, en que se instauró a iniciativa del Comité de Danza Internacional del Instituto Internacional del Teatro (ITI / UNESCO), fecha que fue escogida para coincidir con el nacimiento de Jean-Georges Noverre (1727-1810), creador del ballet moderno.