Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Más de un millar de alumnos de 4º y 2º celebran bailando el Día internacional de la Danza 2013 El baile colectivo, que se ha hecho en la Rambla del Ferrocarril, se tuvo que suspender la semana pasada debido a la lluvia. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Más de un millar de alumnos de 4º y 2º celebran bailando el Día internacional de la Danza 2013

El baile colectivo, que se ha hecho en la Rambla del Ferrocarril, se tuvo que suspender la semana pasada debido a la lluvia.
El tradicional baile colectivo de los alumnos de 4º y 2º de primaria de las escuelas de Rubí que, con motivo del Día Internacional de la Danza 2013, se celebra anualmente en la Rambla del Ferrocarril, ha tenido lugar esta mañana con la participación de 1.136 niños y niñas. Este año, además de las escuelas públicas de la ciudad, han sido invitadas a participar en esta conmemoración las escuelas concertadas, de las que han participado una cincuentena de alumnos de la Escuela Nuestra Señora de Montserrat. El acto se tuvo que suspender el pasado lunes 29 de abril, día en que se conmemora la efeméride, a consecuencia de las lluvias que cayeron durante toda la jornada.

El baile, que se inicia con la entrada de todos los grupos y la representación del baile de gitanes, se ha iniciado alrededor de las 10 h y ha contado con la participación de la concejala de Educación, Arés Tubau, que ha sido la encargada de realizar la lectura del Manifiesto del Día internacional de la Danza 2013. Escrito para esta edición por el bailarín, escritor, coreógrafo y fundador del Cloud Gate Dance Theatre de Taiwán, Lin Hwai-min, el texto invita a todos a participar de la danza como forma de celebración de la vida, dejando de lado la tecnología que ha invadido nuestra cotidianidad. Posteriormente, los grupos han hecho los correspondientes bailes y se ha dado por terminado el acto.

Esta actividad, organizada por el Ayuntamiento en colaboración con el Esbart Dansaire de Rubí, es una muestra del trabajo que las escuelas realizan a lo largo del año dentro de la propuesta de danza tradicional que se desarrolla en los centros escolares de la ciudad.