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Más de un centenar de comercios ya se han inscrito en La Botiga al Carrer de este año El objetivo de esta actividad es dar a conocer la oferta comercial, de servicios y de hostelería a los rubinenses desde una vertiente lúdica y festiva. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Más de un centenar de comercios ya se han inscrito en La Botiga al Carrer de este año

El objetivo de esta actividad es dar a conocer la oferta comercial, de servicios y de hostelería a los rubinenses desde una vertiente lúdica y festiva.
El sábado, 15 de junio, se celebrará una nueva edición de La Botiga al Carrer. Se trata de una actividad incluida en el Programa de dinamización comercial 2013 organizado por la Federación de Asociaciones de Comerciantes de Rubí, en el que colabora la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Rubí.

La Botiga al Carrer es, seguramente, la actividad de dinamización con más vocación de ciudad. Según la concejala de Comercio, Arés Tubau, 'es el gran día de los comerciantes, la gran fiesta del comercio en la calle y esperamos que haya miles y miles de personas'. Tal como ha explicado la concejala, 'cada año nos vamos superando todos un poquito más, cada año lo hacemos un poco más grande y un poco más espectacular, con las mismas ganas pero con más ambición para que haya más comercios y más actividades paralelas'. Tubau ha pedido a los rubinenses que el día 15 de junio 'no vayan a la playa, sino que se queden en Rubí y que paseen por el centro. Es un buen momento para conocer el mercado comercial de la ciudad y, además, seguro que se lo pasarán muy bien'.

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Comerciantes de Rubí, Enric Pallarès, ha explicado que 'en los últimos años La Botiga al Carrer se ha ido consolidando como una de las actividades más importantes del año comercial en Rubí, junto con la campaña de Navidad en invierno'.

Este año ya se han inscrito más de 100 establecimientos comerciales, una cifra similar a la de la edición anterior, en la que participaron más de 120 comercios. La actividad está abierta a la participación de todos los establecimientos comerciales y de servicios de la ciudad, sean asociados o no de las diferentes zonas comerciales, que deben rellenar una solicitud de inscripción previa. Según Pallarès, 'un 75% de los comercios que se han inscrito son comercios asociados y el 25% restante son no asociados. Esto es importante porque el comercio no asociado, cuando participa en una actividad y ve el éxito que normalmente tiene, tiene ganas de más, de colaborar y de asociarse y nosotros eso lo valoramos muy positivamente'.

Actividades
El objetivo de La Botiga al Carrer es dar a conocer la oferta comercial, de servicios y de hostelería a los ciudadanos de Rubí desde una vertiente lúdica y festiva, lo que la convierte en la fiesta del comercio de Rubí. Los comercios se ubicarán en la isla peatonal, concretamente en la avenida Barcelona, el paseo Francesc Macià, la plaza Cataluña, la plaza Doctor Guardiet y la plaza Pere Esmendia, entre las 10h y las 21h. Como en otras ediciones, también habrá presencia de concesionarios de vehículos y de motos.

Este año, y como principal novedad, habrá un espacio solidario para la recogida de alimentos a cargo de Cruz Roja, Fundación Clariana - Entre Veïns, el Banc d’Aliments y Càritas, situado frente al supermercado Condis Mariona. Este recaudo se enmarca en la campaña 'La fam no fa vacances', organizada por la Fundació Banc dels Aliments.

Otra de las novedades de esta edición es el tobogán inflable gigante que se instalará en la plaza Doctor Guardiet por la tarde. La Botiga al Carrer también contará con la implicación de entidades rubinenses como la AV de Ca n’Oriol, la Escola del Esbart Dansaire y la banda Rubí Musical Segle XXI, entre otros, así como animaciones de calle, con música, magia, clowns y danzas.

Paralelamente, muchos comercios, además de mostrar su oferta, también colaborarán activamente en la dinamización de La Botiga al Carrer realizando talleres participativos, demostraciones de belleza y de peluquería, degustaciones de productos y organizando ofertas especiales, entre otros.