Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Más de 800 alumnos de ESO participan en actividades educativas para prevenir el consumo de sustancias adictivas Una obra de teatro, una exposición y talleres participativos son las propuestas impulsadas por el consistorio. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Más de 800 alumnos de ESO participan en actividades educativas para prevenir el consumo de sustancias adictivas

Una obra de teatro, una exposición y talleres participativos son las propuestas impulsadas por el consistorio.
Un total de 846 alumnos que cursan de 2º a 4º de ESO en los institutos y centros de secundaria de la ciudad participarán en diversas actividades propuestas por el Ayuntamiento de Rubí para trabajar en la prevención de las conductas adictivas y tener herramientas para evitar el consumo de sustancias nocivas para la salud.

La obra de teatro “No me rayes!”, que se hará en el Teatro Municipal La Sala los próximos días 24 y 25 de abril de 2014, contará con la asistencia de 639 alumnos de 3t de ESO de los cinco institutos públicos y de tres centros concertados de secundaria. El espectáculo abre un espacio de reflexión para los jóvenes sobre el consumo de drogas y las conductas de riesgo asociadas, como la conducción y los accidentes de tráfico o las relaciones sexuales sin protección, mediante la escenificación, ya que, después de la obra, el público puede participar, de forma activa, en el debate para resolver la situación de conflicto en la que se encuentran los personajes de la obra.

Las otras dos actividades, que se realizarán en el mes de mayo, son un taller participativo de prevención de drogodependencias, en el que participarán alumnos de 3º de ESO del Institut Duc de Montblanc; y la exposición 'Te lo tragas todo' con un taller de prevención del alcoholismo que se dirige a alumnos de 2º y 3º de ESO. Ambas propuestas quieren estimular la reflexión crítica de los adolescentes, hacerlos responsables de su salud y saber reconocer cuando se pasa del uso al abuso en el consumo de determinadas sustancias.