Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Más de 8.000 personas participan en la Fiesta Mayor de Sant Roc La programación de actividades familiares y el buen tiempo han hecho lucir la gran fiesta de la cultura popular y tradicional catalana https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Más de 8.000 personas participan en la Fiesta Mayor de Sant Roc

La programación de actividades familiares y el buen tiempo han hecho lucir la gran fiesta de la cultura popular y tradicional catalana
Rubí ha vivido una Fiesta Mayor de Sant Roc multitudinaria. Más de 8.000 personas han pasado por las actividades programadas entre el jueves y el domingo, lo que representa un incremento importante respecto a ediciones anteriores. La apuesta decidida por el público familiar, el buen tiempo y el hecho de volver a concentrar buena parte de las propuestas en la plaza del Doctor Guardiet han sido los principales factores que han favorecido la alta participación en la fiesta.

Entre las novedades de esta edición de Sant Roc estaba la presencia del personaje ficticio del Hereu de Can Guilera, que ha actuado de nexo de unión entre las diferentes actividades. También se han estrenado la Feria de productos de raíz tradicional, que ha servido como reclamo extra para los visitantes de la fiesta, y la propuesta bautizada como La retrobada després de l'estiu, encargada de dar el pistoletazo de salida simbólico a la celebración.

Por otra parte, algunas de las actividades que venían haciéndose en años anteriores se han ampliado: las propuestas infantiles han ocupado las mañanas de sábado y domingo; se han incrementado el número de conciertos, aunque el del viernes se tuvo que suspender por la lluvia; y la misma fiesta ha sumado un día de actividades. Otra novedad ha sido la inclusión de la Trobada de bèsties de foc en el programa de Sant Roc (anteriormente había formado parte de los actos de la Diada).

Las únicas actividades suspendidas por culpa de la lluvia han sido la Xerricada y parte del concierto de Carajillo de Anís, que debían tener lugar el viernes en la calle Sant Jaume.

En cuanto a las actividades más participativas, han sido la Feria de productos de raíz tradicional, por la que han pasado alrededor de 3.200 personas; y la Muestra de entidades de cultura popular y tradicional, que ha reunido entre 2.500 y 3.000 personas en la plaza del Doctor Guardiet. También han registrado una alta asistencia la cantada de habaneras, con 600 espectadores; el Esclat de festa, con 500 asistentes; el concierto del grupo Rocktambuls y los populares Versots, con 450 personas respectivamente; La retrobada després de l'estiu, que atrajo entre 300 y 400 ciudadanos; y la Paseo de gegants, con 300 personas.

La gran fiesta de la cultura popular y tradicional
Las altas cifras de asistencia registradas en la edición de este año consolidan Sant Roc como la gran fiesta de la cultura popular y tradicional catalana y un auténtico escaparate de la labor que realizan las entidades durante todo el año. Miembros y socios de estos colectivos se han implicado de forma muy importante en la celebración, favoreciendo así que Sant Roc se convierta en una fiesta cada vez más conocida y valorada.