Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Más de 5000 mujeres participan en las diversas actividades del mes de la mujer en la ciudad La cena anual de mujeres que organiza el Ayuntamiento ha sido el acto más participativo de todas las actividades del mes. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Más de 5000 mujeres participan en las diversas actividades del mes de la mujer en la ciudad

La cena anual de mujeres que organiza el Ayuntamiento ha sido el acto más participativo de todas las actividades del mes.
Un total de 5.738 mujeres han participado en las diversas actividades organizadas por el Ayuntamiento de Rubí a lo largo de todo el mes de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer 2011. Como ya es habitual, la actividad que más volumen de participantes ha generado ha sido la tradicional cena de mujeres que el consistorio organiza a finales de mes en el IES La Serreta y que el próximo año llegará a su décima edición. En esta ocasión, 250 mujeres de la ciudad cenaron y compartido un rato de baile con la alcaldesa de Rubí, Carme García, y la concejala de la Mujer, Maria Mas. La última de las actividades de estos mes, que se hizo el pasado jueves, fue la visita de un grupo de 56 personas, 52 de las cuales han sido mujeres, a un programa de TV3.

Según la concejala de la Mujer, Maria Mas, 'el objetivo que perseguíamos con la realización de los diferentes actos se ha cumplido. Para nosotros, lo más importante es poder concienciar a la ciudadanía de la necesidad de que tanto hombres como mujeres tengamos las mismas oportunidades y la gran respuesta de participación nos indica que cada vez somos más las personas que queremos construir esta sociedad basada en la justicia y la equidad. Además, queremos agradecer a todas las entidades, organizaciones y centros educativos que han colaborado con propuestas y actos, así como a todas las personas, hombres y mujeres, que han participado'.

Otras actividades, de la treintena organizadas para conmemorar esta fecha, que también han tenido un buen índice de participación han sido la entrega de premios del 7º Concurso literario 'Carta a una mujer trabajadora' que contó con 115 propuestas presentadas este año, la lectura del manifiesto que se hace anualmente en la plaza Pere Aguilera a la que asistieron unas 80 personas, o la primera Ruta por Rubí de las Mujeres, en la que se habían inscrito 20 mujeres para realizar el itinerario desde la Antigua Estación hasta la plaza de Catalunya por algunos lugares de la ciudad relacionados con rubinenses ilustres o espacios donde tradicionalmente las mujeres se reunían, que tuvo que suspenderse por cuestiones meteorológicas, pero que se hará próximamente.