Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Más de 500 rubinenses se hacen socios de la campaña 'Estima el Vallès' La alcaldesa ha visitado uno de los stands donde se ha distribuido información sobre la correcta separación de los residuos entre los ciudadanos. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Más de 500 rubinenses se hacen socios de la campaña 'Estima el Vallès'

La alcaldesa ha visitado uno de los stands donde se ha distribuido información sobre la correcta separación de los residuos entre los ciudadanos.
Rubí ha celebrado la Semana Europea de la Prevención de Residuos, que ha tenido lugar del 20 al 28 de noviembre, con la organización de dos actividades enmarcadas en las campañas Estima el Vallès, a la que Rubí se adhirió el pasado mes de enero, y Fes teu el Nadal.

Durante estos días, se han instalado dos puntos de información en diferentes lugares de la ciudad para difundir las pautas para llevar a cabo una correcta selección de los residuos entre los rubinenses y las rubinenses. Esta actividad se ha enmarcado en la campaña Estima el Vallès, promovida por el Consorcio para la Gestión de los Residuos del Vallès Occidental.

Además de obtener información sobre cómo se deben elegir los residuos, los ciudadanos que se han acercado a los puestos también han tenido la oportunidad de hacerse socios de la campaña Estima el Vallès. Durante la primera semana en que han funcionado estos stands (entre los días 22 y 25 de noviembre), un total de 554 rubinenses han hecho explícito su compromiso con la selección de residuos haciéndose socios de la campaña. Además, también se les ha obsequiado con una bolsa de la compra reutilizable y han recibido el carné 'Recicla i guanyarem', gracias al cual los usuarios recibirán noticias, novedades y toda la información sobre el medio ambiente tanto de Rubí como de toda la comarca.

La alcaldesa, Carme García, y la concejala de Espacio Público, Belén Meneses, se acercaron al stand de la plaza de Catalunya, y aprovecharon la ocasión para hacerse socias de la campaña.

La otra actividad que ha servido para celebrar la Semana Europea de la Prevención de Residuos en Rubí ha sido uno de los talleres para elaborar adornos navideños con material reciclado organizado en el marco de la campaña Fes teu el Nadal.