Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Más de 50 personas, en la conferencia de Antonio Canales sobre flamenco y castellers El bailaor es miembro activo de los Castellers de Vilafranca del Penedès desde hace cinco años, https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Más de 50 personas, en la conferencia de Antonio Canales sobre flamenco y castellers

El bailaor es miembro activo de los Castellers de Vilafranca del Penedès desde hace cinco años,
La alcaldesa de Rubí, Carme García, fue la encargada de presentar la conferencia 'Castellers y flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. La experiencia del bailaor Antonio Canales' que el bailaor hizo en la Biblioteca Mestre Martí Tauler de Rubí y durante la cual Canales transmitió, a las más de 50 personas que participaron, dos de sus pasiones, el flamenco y los castells.

El bailaor, nacido en Sevilla, recibió el Premio Nacional de Danza en 1995, es autor de espectáculos como 'Torero' con más de 600 representaciones en todo el mundo, y es miembro desde hace cinco años los Castellers de Vilafranca del Penedès. Con esta conferencia, que Antonio Canales está llevando por cinco de las bibliotecas de la Red de Bibliotecas Municipales, el bailaor quiere compartir su experiencia como bailarín de flamenco pero también como casteller, dos mundos que según su experiencia no están nada alejados .

La conferencia está impulsada por la Asociación Promotora para la Fundación Catalunya Arte Flamenco, el presidente de la que, Manuel Calderón, también participó acto.

Las próximas actividades en la biblioteca están relacionadas con la Diada de Sant Jordi, como la presentación del libro: Cada mañana se abril de la escritora Silvia Gèlicse, que se celebrará el miércoles 20 de abril a las 19 h, o la hora del cuento de la Biblioteca en la calle que se realizará el día 23 de abril a las 18 h en la plaza Doctor Guardiet.