Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Más de 50 ciudadanos y ciudadanas participan en el segundo taller para definir las prioridades del Plan Municipal de Salud de Rubí Una decena de entidades y asociaciones de la ciudad también toman parte de este proceso. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Más de 50 ciudadanos y ciudadanas participan en el segundo taller para definir las prioridades del Plan Municipal de Salud de Rubí

Una decena de entidades y asociaciones de la ciudad también toman parte de este proceso.
Un total de 56 personas, entre ciudadanos/as a título individual, representantes de una decena de entidades y asociaciones, y algún profesional que no pudo asistir a la primera sesión destinada a los expertos en salud, participaron en el segundo de los talleres para definir cuáles son las prioridades en cuestión de salud en nuestra ciudad, dentro del proceso de elaboración del primer Plan Municipal de Salud de Rubí. La jornada de trabajo fue presentada por la concejala de Servicios a las Personas, Ana Ma.. Martínez el pasado sábado.

Tras conocer el diagnóstico de salud de la ciudad de Rubí, según el Estudio de la percepción de la salud de los ciudadanos y profesionales de la salud en Rubí, elaborado en 2007 por la Asociación CEPS (Asociación para la prevención y la promoción de la salud) y otros datos objetivos del Consorcio Sanitario de Terrassa, los participantes realizaron tres talleres para consensuar sus propuestas sobre los problemas de salud prioritarios para la ciudadanía y, posteriormente, en plenario se valoraron las propuestas de los tres grupos de forma conjunta.

Ahora, con las propuestas de estos dos primeros talleres, la Comisión Técnica del proceso evaluará las conclusiones y aprobará las líneas estratégicas para la realización del tercer taller, que estará abierto a cualquiera que quiera participar, y servirá para determinar cuáles son las acciones que deberán llevarse a cabo en función de dichas prioridades. Esta tercera sesión, que se organizará en el IES La Serreta (c/ Lepanto, 1), tendrá lugar el jueves 25 de marzo (de 18 a 21 h).

Para poder participar en el proceso para definir el primer Plan Municipal de Salud de Rubí, no es obligatorio inscribirse previamente, aunque se recomienda hacerlo para facilitar la preparación de la documentación que se entregará a los participantes en los talleres. Para formalizarla, sólo hay que llamar al 93 588 70 00, enviar un correo electrónico a participacio@ajrubi.cat, o inscribirse a través del formulario que se puede encontrar en la web del proceso.