Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Más de 3000 personas participan en los actos de la Festa de Sant Roc 2013 A pesar de la suspensión de algunos actos debido a la climatología adversa del fin de semana. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Más de 3000 personas participan en los actos de la Festa de Sant Roc 2013

A pesar de la suspensión de algunos actos debido a la climatología adversa del fin de semana.
El fin de semana de la Festa de Sant Roc 2013, que debía marcar el inicio de las actividades culturales en la ciudad después del periodo de vacaciones de verano, ha quedado un poco deslucido como consecuencia de la adversidad climatológica que ha provocado la suspensión de la mayoría de actos del sábado. La suspensión se acordó de forma consensuada con las entidades organizadoras de la fiesta, ya que la fuerte lluvia que cayó entre las 16 y las 18 h, dejó impracticables el escenario y los equipos técnicos.

A pesar de la anulación de actividades como la muestra de entidades, el encuentro de gigantes, los versos y la cena del sábado entre otros, alrededor de 3.300 personas participaron en las actividades que el domingo se realizaron con total normalidad. Además de las visitas programadas en el Museo Vallhonrat cada día, también se mantuvieron el espectáculo infantil de Pep Callau y los Pepsicolen, los castillos, la tabalada, que desafió la lluvia, y las habaneras, que llenaron la plaza de pañuelos blancos, que con el que el ron quemado para todos, amenizaron el final de la Festa Major de Sant Roc 2013.
Se anularon los bolos catalanes, a demanda de la entidad por la situación del terreno de juego por la lluvia del día anterior, y el correfoc infantil , para no poner en riesgo a los participantes dado también el estado de la zona para donde tenía que pasar.

El Ayuntamiento quiere agradecer la labor realizada a todas las entidades implicadas en la organización de la fiesta, por su compromiso y dedicación en la edición de este año que ha supuesto un sobreesfuerzo importante, dadas las características climatológicas adversas.

11 de septiembre en Rubí

Por otra parte , el 2º Encuentro de Bestias de Fuego abre mañana los actos organizados para conmemorar el Día Nacional de Cataluña, el próximo 11 de septiembre. Organizado por Òmnium Cultural, a partir de las 20 h la pl . Onze de septembre será el escenario de la plantación de las bestias, el punto de inicio de la marcha de antorchas por la ciudad, así como el escenario de un concierto musical.
Y el miércoles , habrá en el mismo emplazamiento, a las 11 h la ofrenda floral, el acto institucional con la participación del Obrador Coral y la Sociedad Coral Unión Rubinenca (12 h), la sardana de exhibición de la Colla Galzeran de la Escuela de Sardanas Flor de Neu y una audición de sardanas, que cerrará el acto conmemorativo.