Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Más de 3000 alumnos han recibido la agenda escolar del Medio Ambiente para el nuevo curso https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Más de 3000 alumnos han recibido la agenda escolar del Medio Ambiente para el nuevo curso

El Instituto Municipal de Medio Ambiente (IMMA) del Ayuntamiento de Rubí ha distribuido a una veintena de centros educativos del municipio un total de 3168 agendas escolares del medio ambiente y el desarrollo 2006-07, con la colaboración de la Diputación de Barcelona.

Se trata del segundo año que se distribuyen estas agendas desde el IMMA, aunque hay algunas novedades respecto al año pasado. Por una parte, además de los alumnos de 6º de primaria de una decena de centros, también se han repartido a alumnos de 6 centros de secundaria, de la Escuela de Adultos y del Centro de Educación Especial de Rubí.

También se ha incrementado el número de agendas a distribuir: este año se han repartido casi 5 veces más, dado que en el curso pasado se distribuyeron 700.

El segundo Teniente de Alcalde y Regidor de Medio Ambiente, Xavier Reinaldos, ha destacado en la presentación de la agenda el hecho que “Rubí, es el 3r municipio, tras Barcelona y el Prat de Llobregat que ha hecho una mayor distribución gratuita de las mismas”.

Por otra parte, conjuntamente con las agendas se han repartido también 245 guías didácticas para el profesorado con la voluntad de poder trabajar los aspectos y actividades incluidos en la agenda.

La Agenda escolar del medio ambiente y el desarrollo 2006-2007, consta de un bloque central común y de dos partes específicas: una destinada al municipio y otra destinada a la escuela. La iniciativa, que se hace por segundo año consecutivo en Rubí, tiene el objetivo, según declaraciones de Xavier Reinaldos, “de acercar la sensibilización sobre el medio ambiente a los alumnos del centros educativos de la ciudad”, pero lo que también se quiere conseguir con la agenda es:

- Dar a conocer al alumnado la existencia de la Agenda 21 y su aplicación en el ámbito local.
- Transmitir al alumnado la posibilidad y la necesidad de su participación y su implicación para que el municipio adelante hacia escenarios más sostenibles.
- Concienciar al alumnado respeto a la calidad ambiental de su municipio, de su escuela y de su hogar.
- Difundir información internacional de cariz ambiental y social de forma atractiva y amena.
- Ser un instrumento útil y ágil para el uso de los alumnos.

El Regidor de Medio ambiente también ha aprovechado el acto para recordar el concurso fotográfico “ El Medio ambiente en Rubí” en el cual aún es posible participar y que aprovechando la agenda escolar, también se ha hecho llegar a los centros educativos dípticos con las bases para hacer que los alumnos de los centros educativos participen.

Más información