Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Más de 300 personas en la clausura de la Semana Cultural de la Escuela de música Pere Burés Durante el acto, celebrado en La Sala, se han entregado los premios del Concurso Fantasma. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Más de 300 personas en la clausura de la Semana Cultural de la Escuela de música Pere Burés

Durante el acto, celebrado en La Sala, se han entregado los premios del Concurso Fantasma.
Unas 300 personas se reunieron el viernes en el teatro municipal La Sala para asistir a la clausura de la Semana Cultural de la Escuela de música Pere Burés, que se celebró a lo largo de la semana pasada. En el acto, la concejala de Educación, Arés Tubau, entregó los premios a los 11 ganadores del Concurso Fantasma, los cuatro primeros de los cuales interpretaron la pieza con la que ganaron como clausura del acto.

Los ganadores de esta edición han sido:

B (5 a 7 años)
Grupo: Els súpers con La papallona (1º)
Grupo: Els papallones con Hinematoo (2º)

C (8 a 12 años)
Solista: Pulgarcita con Over the Rainbow (1º)
Solista: El sol con Patrik’s reel (2º)

D (8 a 12 años)
Grupo: Les tres floretes con Quan seré gran (1º)
Grupo: Tots al compàs con La cucaracha (2º)

E (10 y 11 años)
Solista: L’Ombra con L’ària de Papageno (2º)

F (10 y 11 años)
Grupo: Kirby con I want to break free (1º)
Grupo: The two brothers con Off to the under World (2º)

G (de 12 a 16 años)
Solista: The Pearl con Tennessee (2º)

J (adultos)
Grupo: Los timris con Amado mio y Batucada y Olé (2º)

El concurso de interpretación 'fantasma', un clásico de la semana cultural, consiste en la interpretación de una pieza original o de un autor detrás de una cortina, para que ni el tribunal ni los espectadores conozcan a los intérpretes, que son alumnos de la escuela (solistas y grupos). Los concursantes participan bajo seudónimo para no ser reconocidos por el jurado.

Durante toda la semana, los alumnos y sus familias han podido disfrutar de talleres de plástica y de expresión cultural y un cuento musical para los alumnos más pequeños de la escuela; otros talleres de musicoterapia, blues y decorados para el resto de alumnos; las actuaciones de la Coral Swing y el concurso fantasma para todas las familias, y una sesión de introducción al mundo de los sintetizadores para los alumnos adultos y de los Grados profesional y avanzado.