Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Más de 250 alumnos de la Escuela de Música participarán en la Cantata Pessigolles Con este espectáculo en La Sala el próximo jueves 19 de mayo, la escuela clausura los actos de su 30 aniversario. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Más de 250 alumnos de la Escuela de Música participarán en la Cantata Pessigolles

Con este espectáculo en La Sala el próximo jueves 19 de mayo, la escuela clausura los actos de su 30 aniversario.
La Escuela de Música de Rubí Pere Burés organiza la Cantata para coro infantil y grupo instrumental 'Pessigolles', con letra de Jesús Nieto y música de Ricardo Gimeno, como concierto de clausura de los actos organizados para conmemorar el 30 aniversario de la creación de este centro educativo.

Con la participación de unas 300 personas, entre los más de 250 alumnos de todos los grupos de canto coral de la escuela, la colaboración excepcional del Grupo Escénico del Casal Popular, así como la totalidad de los profesores de la escuela, el próximo 19 de mayo a las 18.30 h en La Sala Teatro Municipal, se podrá ver este espectáculo, bajo la dirección del compositor Ricardo Gimeno, con dirección escénica de Jaume Feliu y coreografía de Marta Feliu.

Además, el concierto cuenta con el apoyo de la Escuela de Arte edRa en la elaboración de los decorados del espectáculo que han realizado los alumnos de plástica de edRa, los grupos de 5 a 7 años, de 8 a 9 años y de 10 a 13 años, mientras el grupo de 14 y 16 años han creado el muñeco protagonista de la cantata Pessigolles, que ha sido decorado por Núria Lombarte. En todo el proceso también han colaborado los profesores de los talleres de expresión plástica Mayje Álvarez, Fortià Baqués, Pep Borràs y Marina Buj.

La alcaldesa de Rubí, Carme García, asistirá el próximo 19 de mayo a las 18.30 h a este espectáculo de clausura que narra la historia de Pessigolles, una historia mágica que sale de la sonrisa de un muñeco de cartón. Una historia que quiere reflejar el sufrimiento de los chicos y chicas que llegan a una nueva escuela y el esfuerzo que les supone hacer nuevos amigos. Pero, además, Pessigolles también denuncia y ridiculiza la intolerancia de una parte de nuestra sociedad que adquiere comportamientos superficiales, estereotipados e irrespetuosos hacia los demás. Pessigolles nos hace pensar pero a través de un posicionamiento positivo ante la vida, ya que el argumento principal de la obra es que la fuerza para cambiar las cosas está dentro de uno mismo.