Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Más de 200 personas celebran el fin de las obras de urbanización del barrio del Pinar La alcaldesa, Carme García, ha agradecido la implicación y la paciencia de la Asociación de Vecinos y de los ciudadanos del barrio mientras se han ejecutado los trabajos. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Más de 200 personas celebran el fin de las obras de urbanización del barrio del Pinar

La alcaldesa, Carme García, ha agradecido la implicación y la paciencia de la Asociación de Vecinos y de los ciudadanos del barrio mientras se han ejecutado los trabajos.
Más de 200 personas han asistido a la fiesta organizada conjuntamente por el Ayuntamiento de Rubí y la Asociación de Vecinos del Pinar para celebrar el fin de las obras de urbanización en el barrio. La alcaldesa, Carme García, ha recordado el trabajo iniciado en 2004, cuando 'entre todos iniciamos la aventura de acogernos a la Ley de barrios de la Generalitat. A la tercera lo conseguimos y pudimos rescatar el Pinar del olvido, apostando por la dignificación del barrio'.

García ha explicado que El Pinar es el barrio más pequeño que ha entrado dentro de la Ley de barrios, pero ha afirmado que 'seguro que es el más activo y comprometido'. En este sentido, la alcaldesa ha destacado 'el compromiso personal y la paciencia tanto de la Asociación de Vecinos como de los ciudadanos del barrio para hacer posible el proyecto'. Por este motivo la fiesta de este domingo ha sido organizada conjuntamente por el consistorio y la entidad vecinal.

La alcaldesa ha hecho un repaso a estos últimos 6 años de obras, que 'han aportado nuevas fachadas a los edificios, nuevos viales de conexión, un nuevo equipamiento de referencia para el barrio y para la ciudad y una nueva urbanización global que dignifica el espacio, sin olvidar los programas socio-culturales que han dado aún más vida a un barrio comprometido ya de por sí'. Carme García ha recordado que 'ahora hay que mantenerlo, amarlo y cuidarlo'. Tal como ha dicho la alcaldesa, 'la co-responsabilidad no termina aquí ni hoy'. García ha adelantado que, en breve, finalizarán las obras del nuevo edificio y 'disfrutaremos de un espacio único'.

Durante la fiesta, los asistentes han podido disfrutar de la actuación de la Tuna de Rubí y de la Colla Gegantera del barrio del Pinar. Además, han podido degustar un aperitivo especial preparado por los cocineros y cocineras del taller de ocupación 'Cocina: Servicio de Proximidad' y participar en la 12ª plantada del Día del árbol autóctono, que este año ha llevado a cabo en el Pinar.