Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Más de 200 personas asisten a cursos de nuevas tecnologías en el primer trimestre de la campaña 2009-2010 El colectivo de mujeres representa el 67,2% de los participantes en estas acciones formativas. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Más de 200 personas asisten a cursos de nuevas tecnologías en el primer trimestre de la campaña 2009-2010

El colectivo de mujeres representa el 67,2% de los participantes en estas acciones formativas.
Durante el primer trimestre de la campaña de formación en nuevas tecnologías 2009-10, organizada por el Comisionado para la Sociedad de la Información del Ayuntamiento de Rubí, se han llevado a cabo 27 cursos, con una oferta total de 406 horas y de 270 plazas.

En esta campaña se ha consolidado la oferta de cursos de utilización del móvil para personas mayores, que se introdujeron en la campaña anterior y que ya se han integrado en la oferta habitual de formación en nuevas tecnologías. En este primer trimestre se han llevado a cabo dos cursos, uno en el Casal de personas mayores de Magallanes y el otro en el Casal de Primer de maig.

Como siempre, ha habido cursos específicos para mujeres y cursos para mayores de 60 años, dos colectivos considerados en riesgo de exclusión tecnológica. Los cursos que se han realizado en este trimestre han sido: Informática preliminar, Informática superior, Iniciación a Internet, Iniciación a OpenOffice, Internet avanzado, Procesador de textos (Writer), Hoja de cálculo (Calc) y Tratamiento y edición de fotografías digitales (Gimp).

La oferta total de plazas de este trimestre ha sido de 270, aunque el número de inscripciones ha sido de 252. De las inscripciones realizadas, han iniciado algún curso 212 personas, de las cuales: 127 han alcanzado las habilidades esperadas, 66 han finalizado los cursos pero no han alcanzado los objetivos (entonces se les recomienda repetir el mismo curso), y 19 personas han abandonado los cursos una vez iniciados o no han llegado al 80% de horas de asistencia establecidas para conseguir el certificado.

Del total de alumnos inscritos, el colectivo de mujeres representa el 67,2% (se mantiene con tendencia al alza el predominio de este colectivo, que en la campaña anterior representó un 61,8% de las inscripciones).

En cuanto a la satisfacción de los asistentes a los cursos, según las encuestas realizadas al final de cada curso, todo el primer trimestre recibe una valoración global de notable (8,4).

Este lunes, 11 de enero se inicia el segundo trimestre de esta campaña, y aunque el periodo de inscripciones finalizó el pasado de 5 de enero, todavía hay algunas plazas libres. Para más información sobre las plazas disponibles pueden ponerse en contacto con el Comisionado para la Sociedad de la Información, tel. 935813900, rambleta Joan Miró, s / n Edificio Rubí Desenvolupament.