Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Más de 200 escolares de la ciudad visitarán la exposición 'Come bien, tú ganas' La muestra, expuesta en el Museo Vallhorant, promueve hábitos saludables entre los niños y niñas. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Más de 200 escolares de la ciudad visitarán la exposición 'Come bien, tú ganas'

La muestra, expuesta en el Museo Vallhorant, promueve hábitos saludables entre los niños y niñas.
Unos 230 alumnos de las escuelas de la ciudad visitarán la Exposición 'Come bien, tú ganas' para promover hábitos saludables de alimentación entre los escolares, que se ha instalado en el Museo Vallhonrat hasta finales de este mes. Sin embargo, los escolares que así lo soliciten podrán visitar también este museo etnográfico de Rubí, ubicado en la calle San Pere, 77-79.

La muestra, dirigida a niños y niñas de las escuelas públicas y concertadas con edades comprendidas entre los 8 y 12 años, es una exposición interactiva en la que se utilizan diversos recursos mecánicos, con la apertura manual de los seis módulos que hay , juegos multimedia y el visionado de un audiovisual, entre otros. El objetivo es que, de una manera didáctica, los alumnos conozcan cuáles son los hábitos alimentarios que nos pueden proporcionar una buena salud a lo largo de nuestra vida, ya que una alimentación adecuada durante la infancia puede determinar nuestra salud cuando se llega a la edad adulta. Además, los niños y niñas aprenderán que alimentarse bien les ayuda a disfrutar de una infancia llena de energía, de vitalidad, de belleza, de inteligencia y de alegría.