Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Más de 160 mujeres participan en las actividades del Mes de la salud de las mujeres en Rubí Todavía se puede ver una muestra sobre la representación del cuerpo de las mujeres y asistir a una charla sobre la prevención del estrés. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Más de 160 mujeres participan en las actividades del Mes de la salud de las mujeres en Rubí

Todavía se puede ver una muestra sobre la representación del cuerpo de las mujeres y asistir a una charla sobre la prevención del estrés.
Más de 160 mujeres rubinenses han participado en las diferentes actividades, que, con motivo del Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres, que se conmemora cada 28 de mayo, organiza el Ayuntamiento de Rubí desde hace ya siete años con el objetivo de trabajar en beneficio de la salud de las mujeres que viven en nuestra ciudad.

Las propuestas en las que más mujeres han participado han sido los talleres de temáticas diversas, como la prevención del dolor de espalda, de suelo pelviano o de la risa, dentro de la jornada 'Mujer, actividad física y salud', que se ha hecho en diversas sesiones dirigidas a mujeres de diferentes edades. Estos talleres, en los que han participado un total de 140 mujeres, han mostrado a las participantes diferentes técnicas para gestionar el cuerpo de forma saludable, conocerse mejor, aumentar el bienestar físico y psíquico y sacar provecho de sus potencialidades personales.

Dentro de este programa, el próximo jueves 10 de junio a las 18 h, se ofrecerá la charla 'Mujer y prevención del estrés', para que las asistentes adquieran nuevas estrategias para regular el estrés y fomentar hábitos que mejoren su bienestar personal. La conferencia, a cargo de Anna Rami, psicóloga del Servicio de Salud Mental del Centro de Orientación Sanitaria Ferran Salsas i Roig del Ayuntamiento de Rubí, se hará en el Rubí + D, donde también se puede visitar, hasta el próximo 15 de junio, la exposición 'La representación de los cuerpos de las mujeres', elaborada por el Observatorio de las Mujeres en los Medios de Comunicación, y que realiza una lectura crítica de la representación del cuerpo femenino por parte de los medios de comunicación audiovisuales.