Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Más de 150 personas participan en el Dictado Solidario leído por Enric Majó Gracias a esta actividad, que ha permitido a los participantes comprobar su nivel de catalán, se han recogido más de 10 cajas de alimentos. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Más de 150 personas participan en el Dictado Solidario leído por Enric Majó

Gracias a esta actividad, que ha permitido a los participantes comprobar su nivel de catalán, se han recogido más de 10 cajas de alimentos.
Más de 150 personas han participado este lunes en el Dictado Solidario organizado por el Servicio Local de Catalán. La lectura, que se ha llevado a cabo en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler, ha ido a cargo del actor rubinense Enric Majó. Las personas participantes no sólo han comprobado su nivel de catalán, sino que también han contribuido a la recogida de alimentos que se ha llevado a cabo con la colaboración de las entidades solidarias Cruz Roja, Càritas, Frater Nadal, Entreveïns y Rubí Solidari. En total se han recogido más de 10 cajas de alimentos.

Como el año pasado, y con la colaboración del Plan Educativo de Entorno, el dictado también se ha celebrado de manera simultánea en diversos centros educativos de la ciudad. Los alumnos han podido seguir el dictado a través de las pizarras digitales y gracias a la grabación que hizo días antes RubíTV. Ràdio Rubí también hizo un vídeo del dictado que se ha podido seguir a través de su web. Un rato más tarde, tanto Ràdio Rubí como RubíTV han publicado el texto del dictado para que todos lo pudieran corregir. Los niños y niñas participantes también han contribuido a la recogida de alimentos.

Por la tarde, el dictado ha sido presentado en la Biblioteca por el concejal comisionado de Política Lingüística, Martí Pujol, por la concejala del Área de Cohesión Social y Servicios a las Personas, Ana Mª Martínez, y por el director del CNL de Terrassa y Rubí, Ferran Lozano. Los tres han agradecido su participación a los asistentes y a Enric Majó y han felicitado al Servicio Local de Catalán por su labor.

Majó, el encargado de leer el dictado, ha destacaco el hecho de que no se ha tratado de ningún concurso sino de una actividad solidaria, de cohesión y de acercamiento a la literatura y a la cultura catalanas que gira alrededor de la lengua. El texto del dictado ha sido un fragmento de la novela Incerta glòria de Joan Sales, autor del que el año pasado se celebró el centenario de su nacimiento.

Cada participante ha corregido su dictado y una profesora del Servicio Local de Catalán ha comentado las palabras que podían presentar más dificultades. Al final del acto se han sorteado entre todos los participantes entradas de cine para ver películas en catalán.