Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Más de 150 personas, en el sorteo de los 55 pisos públicos de Sant Jordi Parc Las viviendas, todas en régimen de venta, están distribuidas en dos edificios, en la calle Cati Curet y en la avenida Josep Ferrer i Domingo. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Más de 150 personas, en el sorteo de los 55 pisos públicos de Sant Jordi Parc

Las viviendas, todas en régimen de venta, están distribuidas en dos edificios, en la calle Cati Curet y en la avenida Josep Ferrer i Domingo.
Un total de 201 personas habían presentado una solicitud para optar a una de estas viviendas de 2 dormitorios, que tienen entre los 48 y los 56 metros cuadrados útiles. De este total, se habían desestimado 15 por no cumplir todos los requisitos. Por tanto, sólo optaban a estos pisos 186 personas.

El sorteo se estructuró en tres fases. En primer lugar se ha sorteado el piso adaptado destinado a personas con movilidad reducida acreditable, que sólo ha recibido 2 solicitudes.

En segundo lugar han entrado en el bombo los 8 números que optaban a los 5 pisos dirigidos a unidades familiares con un miembro con disminución psíquica.

Y por último se han sorteado las 49 viviendas restantes, que habían recibido un total de 176 solicitudes.

El precio de los pisos, construidos por el Instituto Metropolitano de Promoción de Suelo y Gestión Patrimonial (IMPSOL), varía en función de las dimensiones de cada vivienda. El más pequeño cuesta unos 123.000 €, mientras que el más grande alcanza los 150.000 €.


Ahora, una vez escogida la vivienda, se formalizará el contrato de adjudicación y el nuevo propietario abonará el 10% del valor del piso, la plaza de aparcamiento y trastero.

Durante los 12 meses siguientes se fraccionará otro 10% del precio total.

A principios de febrero, el IMPSOL enviará una carta a los adjudicatarios dirigiéndolos a las oficinas de PROURSA para que actualicen la documentación y elijan su vivienda siguiendo el orden de prelación establecido en el sorteo.

La entrega de las llaves está prevista que se haga aproximadamente en el mes de septiembre de 2010.