Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Más de 1000 personas visitan la exposición 'La noche trágica. 50 años de las inundaciones del Vallès 'durante la primera semana La muestra está instalada en el Museo municipal hasta el mes de marzo de 2013. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Más de 1000 personas visitan la exposición 'La noche trágica. 50 años de las inundaciones del Vallès 'durante la primera semana

La muestra está instalada en el Museo municipal hasta el mes de marzo de 2013.
Más de 1000 personas han visitado la exposición 'La noche trágica. 50 años de las inundaciones del Vallès ', sobre la evolución de la ciudad desde que este trágico evento transformar nuestra ciudad, durante la primera semana desde su inauguración el pasado jueves 7 de junio.

La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo mes de marzo en el Museo municipal Castell Ecomuseu Urbà, hace un recorrido por el Rubí de antes de la riada hasta su reconstrucción posterior, a través de 6 ámbitos diferenciados, conectados entre sí: la riera, Rubí antes de la riada, 25 de septiembre de 1962, el día siguiente, la reconstrucción y la riera actual.

Esta exposición es uno de los ejes centrales de los actos conmemorativos del 50 aniversario de la riada, que están teniendo una buena acogida por parte de la ciudadanía, como es el caso del blog de la riada, creado el pasado mes de septiembre para recoger testimonios históricos del evento, y que desde entonces ha tenido un total de 4.230 visitas, con un total de 17.238 páginas visitadas. En cuanto a las otras dos herramientas de internet utilizadas para informar de las novedades de la conmemoración de este evento, Facebook aglutina a 154 seguidores y Twitter ha llegado ya a los 137 twiteros.