Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Más de 1000 personas participan en el 25 aniversario de la Fiesta de los Xatos Durante la jornada, los asistentes guardaron un minuto de silencio por el miembro del CER fallecido este fin de semana en Huesca. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Más de 1000 personas participan en el 25 aniversario de la Fiesta de los Xatos

Durante la jornada, los asistentes guardaron un minuto de silencio por el miembro del CER fallecido este fin de semana en Huesca.
Más de un millar de personas han participado en los actos del 25 aniversario de la Fiesta de los Xatos que se han celebrado este fin de semana, con el 1º Encuentro Infantil de Danza Tradicional en Rubí del pasado domingo, en el que participaron más de un centenar de bailarines de las escuelas de danza de los Esbarts de Granollers, Manresà y Rubí, con un pasacalles y un baile colectivo en el anfiteatro del Castell.

El resto de actividades de celebración del 25 aniversario, después de que en 1986 se recuperase la celebración de esta fiesta gracias al impulso del Esbart Dansaire y la colaboración del Ayuntamiento de Rubí, reunieron a lo largo de todo el lunes en Sant Muç a más de 1000 personas para participar de los bailes, los castillos, de la danza de los Xatos, de las sardanas, además de la posterior paella popular que pudieron disfrutar medio millar de los participantes. Por otra parte, los asistentes recordaron con un minuto de silencio al montañero del Centro Excursionista de Rubí (CER), Pau Sánchez, que ha muerto este fin de semana mientras ascendía a la Cresta Veteranos, en Benasque (Huesca).