Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Más de 100 actividades para todos los públicos durante las fiestas de Navidad 2011 La Feria de Navidad, que se inaugura el 8 de diciembre, se traslada por primera vez a la plaza Doctor Guardiet. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Más de 100 actividades para todos los públicos durante las fiestas de Navidad 2011

La Feria de Navidad, que se inaugura el 8 de diciembre, se traslada por primera vez a la plaza Doctor Guardiet.
El Programa de Navidad y Reyes 2012-2012 de las más de 100 actividades que el Ayuntamiento de Rubí organiza para las próximas fiestas navideñas supone una reducción de algunas actividades, tanto las de ámbito cultural como las de tipo comercial, según han destacado las concejalas de Promoción de la Cultura, Maria Mas, y Comercio, Arés Tubau, durante la presentación del programa. 'El programa se ha trabajado con la austeridad necesaria para reducir los gastos - ha dicho María Mas- pero con la idea de que las fiestas lleguen a todas las familias y especialmente a los niños y niñas, que son quienes con más ilusión viven estas fechas, para los que se han programado muchas actividades en diversos espacios'. Por su parte, Arés Tubau ha afirmado que a pesar de la reducción presupuestaria, 'se ha querido mantener el espíritu de otros años que tan buenos resultados han dado a los comercios de la ciudad ya que la campaña de Navidad es uno de los momentos cruciales para los comerciantes rubinenses '.

Así, a pesar de la supresión de algunas actividades, como la reducción del recorrido de la cabalgata, una de las más largas de la demarcación de Barcelona, ​​que reducirá también el tiempo en un cuarto de hora aproximadamente, se mantienen actividades como el encendido de luces de lunes 5 de diciembre, las recogidas de cartas de los carteros en los barrios, las actividades del Mag Rubisenc en el Castell, el pesebre municipal, que se traslada a la Biblioteca por motivos de seguridad y de costes, el pesebre viviente de la plaza Doctor Guardiet, que también se recupera, o las actividades infantiles como los talleres navideños de la Biblioteca y el Ateneo o las sesiones de cine infantil gratuitas de La Sala. Además de las actividades de las diversas entidades y asociaciones que organizan conciertos, cantadas, festivales, representaciones teatrales, los quintos de Navidad, etc., que se suman así al resto de actividades que se organizan.

Feria de Navidad en Guardiet

En cuanto a la Feria de Navidad 2011, por primera vez en esta edición se ubicará en la plaza Doctor Guardiet con 24 paradas de productos navideños y de regalos, además de una carpa unificada donde se harán los diversos talleres de objetos relacionados con estas fiestas, espectáculos de animación, y un espacio de juegos para los más pequeños, combinando la parte comercial con la más lúdica.
Una de las actividades que en este caso se ha suspendido este año es el Tren de los comerciantes por el elevado coste que suponía para el consistorio y la Federación de Comerciantes de Rubí. Para suplir esta actividad, que se podría recuperar en próximas ediciones, se ha incrementado el número de actividades en los barrios para potenciar la participación en la calle de la ciudadanía.

La inauguración de la Feria se celebrará el próximo 10 de diciembre a las 18 h en la carpa que se instalará en la plaza, con el espectáculo de animación La farándula de Guillermo Roca de la Cía. Sapastres a las 18.30 h.