Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Más agentes vigilarán los comercios en las navidades La Policía Local de Rubí espera doblar este año el número de visitas por parte de los agentes a los comercios del municipio durante la campaña “Comercio Seguro”, pasando de las 271 visitas realizadas en 2003 a más de 500 visitas previstas para este año. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Más agentes vigilarán los comercios en las navidades

La Policía Local de Rubí espera doblar este año el número de visitas por parte de los agentes a los comercios del municipio durante la campaña “Comercio Seguro”, pasando de las 271 visitas realizadas en 2003 a más de 500 visitas previstas para este año.

Según el inspector jefe de la Policía Local, Miquel Pedrosa, esto será posible gracias al aumento de plantilla de agentes policiales, hecho que permitirá también ampliar el número de comercios a visitar, con la incorporación a la campaña de dos zonas más del municipio: la zona del mercado y la zona de Can n’Oriol. También se ampliará la seguridad en el barrio de Las Torres y la zona centro en su totalidad.<br /><br />Durante la campaña, se incidirá sobre todo en los controles de venta ambulante y pirateo de material, y se aprovechará para realizar controles de ruido a los vehículos que circulen por estas zonas. Asimismo, también se prevé reforzar los controles de alcoholemia. Según Pedrosa, el número de sanciones resultantes de controles de alcoholemia en el municipio ha aumentado un 680% desde noviembre de 2003 hasta el 30 de noviembre de 2004, respecto el mismo período del año anterior.<br /><br />El control lo harán 4 agentes durante los días laborables, y el fin de semana se duplicará el número de policías, pasando a 8. Durante el horario comercial, visitarán los comercios y, por las noches, realizarán una vigilancia por la zona alrededor de estos. La Policía Local ha llegado a un acuerdo con la Policía Nacional para formar patrullas de vigilancia mixtas y realizar controles en las zonas de más incidencia.<br /><br />Se trata de la campaña de seguridad en los comercios que por segundo año pone en marcha la policía local coincidiendo con la Navidad y que funciona des de el 6 de diciembre hasta el 6 de enero de 2005. Los objetivos de esta campaña, que se dirige a tenderos pero que forma parte de un plan de acción general de prevención de la delincuencia, es obtener información sobre las medidas de seguridad a los comercios, aumentar la seguridad ciudadana (comerciantes, compradores y transeúntes) y fomentar la aceptación social del cuerpo policial por parte de las entidades de la ciudad.