Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Maria Mas: 'No dejaremos a los trabajadores (de FICOSA) en la estacada' La alcaldessa se reunió ayer con representantes sindicales y mañana lo hará con la dirección de FICOSA. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Maria Mas: 'No dejaremos a los trabajadores (de FICOSA) en la estacada'

La alcaldessa se reunió ayer con representantes sindicales y mañana lo hará con la dirección de FICOSA.
En declaraciones esta mañana en Radio Rubí, la concejala de Promoción Económica y Empleo, Maria Mas, ha mostrado prudencia a la hora de valorar el anuncio de la dirección de FICOSA de trasladarse en Viladecavalls, traspasando a una nueva planta a 100 de los 310 trabajadores que actualmente forman la plantilla de Fico-Triad y Fico-Transpar en Rubí, si bien ha dejado claro que 'no dejaremos los trabajadores en la estacada'.

Mas, que estuvo presente, junto con el concejal Manuel Velasco, en la reunión que mantuvo ayer por la tarde la alcaldesa, Carme García, con representantes sindicales de FICOSA, ha destacado la importancia que toma ahora el convenio aprobado por el Pleno, el pasado 25 de febrero de 2010, que garantizaba el puesto de trabajo a todos los trabajadores y trabajadoras de las plantas de Rubí.
Por su parte, la alcaldesa, ha valorado positivamente el encuentro mantenido ayer con los trabajadores, a la que también invitó a asistir a todos los portavoces de las fuerzas políticas con representación municipal. Carme García, espera ahora el encuentro que mantendrá mañana con la dirección de FICOSA, a la que también asistirán todos los portavoces, 'para poder tener todos los elementos necesarios que me permitan evaluar la situación de forma global'. La alcaldesa ha reiterado lo que ya dijo ayer de forma previa a que FICOSA hiciera públicos sus planes de futuro. 'Velaré por el cumplimiento del convenio que garantiza que ningún trabajador de Rubí se quede sin trabajo y que se mantenga la presencia de FICOSA en la ciudad'.