Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Maria Mas desea una feliz Navidad a las entidades culturales agradeciéndoles su labor La concejala de Promoción de la Cultura ha pedido a estas asociaciones que, ahora más que nunca, organicen actividades generadoras de cohesión y esperanza. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Maria Mas desea una feliz Navidad a las entidades culturales agradeciéndoles su labor

La concejala de Promoción de la Cultura ha pedido a estas asociaciones que, ahora más que nunca, organicen actividades generadoras de cohesión y esperanza.
La concejala de Promoción de la Cultura, Maria Mas, ha felicitado a una treintena de representantes de las entidades y asociaciones culturales de la ciudad en el transcurso de la tradicional recepción que el Ayuntamiento de Rubí organiza con motivo de las fiestas navideñas.

Durante el acto, Mas ha agradecido el trabajo que hacen todas estas entidades 'para mantener viva y cambiante la cultura en Rubí, para llenar las calles y nuestras plazas de tradiciones y de creatividad, sosteniendo el hilo invisible que une lo que hacían nuestros padres y abuelos con lo que harán nuestros hijos y nietos'. En este sentido, la concejala ha citado como ejemplo el programa de Navidad que, 'en colaboración con el Ayuntamiento, llena de vida la ciudad'.

La concejala de Promoción de la Cultura, que ha leído el discurso que tenía preparado la alcaldesa Carme García, ausente por motivos personales, también se ha referido al actual contexto de crisis económica. 'Sabéis de las dificultades económicas que atraviesa el Ayuntamiento de Rubí, al igual que las sufrís vosotros, de cómo pedimos un esfuerzo y sacrificio a la ciudadanía para poder garantizar los servicios públicos de calidad que articulen medidas de integración y cohesión para momentos tan vulnerables como estos.' Y ha añadido: 'Ahora más que nunca tenéis que coger fuerzas y transformarlas en actividades generadoras de cohesión y esperanza.'

Mas también ha recordado que 'estamos mejor preparados que antes para salir de la crisis. Por suerte –ha dicho la concejala– una buena planificación en época de vacas gordas nos ha permitido tener una potente red de equipamientos, como el Celler, el Centro cívico social El Pinar, la plaza Doctor Guardiet, la Biblioteca, el Castell y el Ateneo, entre otros. Ahora os pedimos que llenéis de actividades estos nuevos espacios'.

Con este acto, que se ha celebrado esta tarde en el Ateneu, se ha hecho un reconocimiento a todas estas entidades que a lo largo del año participan de forma activa en la organización de actividades diversas en nuestra ciudad. La concejala también ha felicitado a aquellas entidades que este año están de aniversario, como son La Xarxa, el Grup d’Amics de l’Astronomia y los Geganters (25 años), así como también el Obrador Coral y el Centro Cultural de Casas de Andalucía (30 años).