Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Mañana se vuelven a abrir todos los centros escolares de la ciudad Esta tarde, las escuelas municipales de Arte y Música y la Escuela de Adultos abrirán con normalidad. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Mañana se vuelven a abrir todos los centros escolares de la ciudad

Esta tarde, las escuelas municipales de Arte y Música y la Escuela de Adultos abrirán con normalidad.
El Ayuntamiento ha anunciado que mañana volverán a abrir todos los centros escolares de la ciudad en su horario habitual, así como las clases de formación del IMPES y el Comisionado de la Sociedad de la Información. De hecho, esta tarde mismo las escuelas municipales de Arte y Música y la Escuela de Adultos volverán a abrir ya que el entorno del Escardívol, donde están ubicadas, se puede circular con total normalidad, dado que las condiciones meteorológicas están ayudando a que la nieve y el hielo se vayan deshaciendo. Sin embargo, en el caso del CEIP Joan Maragall, para prevenir posibles incidencias por las heladas que puedan haber esta noche, ante la previsión de bajas temperaturas, se lanzará sal mañana a primera hora en la rampa de acceso al centro para garantizar que el transporte escolar pueda acceder con seguridad.

Por otra parte, las actividades deportivas en instalaciones al aire libre, como el campo de fútbol y las pistas de atletismo de Can Rosés o la pista Francisco Calvo seguirán cerradas hasta mañana, ya que la acumulación de agua y hielo desaconsejan su utilización.

Tres pequeños incidentes en la circulación

Otras consecuencias de las nevadas de ayer han sido la caída de algunas ramas de árboles debido al peso de la nieve, que las ha hecho romperse, así como algún árbol en la zona de las urbanizaciones, en las que los servicios municipales siguen trabajando para limpiar caminos y calles de nieve y hielo. En total, los servicios municipales han repartido unas 70 toneladas de sal por toda la ciudad entre ayer y hoy.

Y también el hielo de primera hora de la mañana ha sido el causante de tres pequeñas choques por el desliz de los vehículos, sin que se hayan registrado daños personales. Dos de estos incidentes se han producido en la avenida del Estatuto y otro en el camino de Ullastrell.

En cuanto al servicio de transporte urbano, que ya funciona con normalidad en toda la ciudad donde se ha restablecido la circulación, sólo la línea de las urbanizaciones (L-3) continúa su servicio por el camino de Ullastrell, sin desviarse a otras calles secundarias, hasta que el resto de vías se encuentren en condiciones para poder transitar con seguridad. Mientras que las líneas de Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña han restablecido completamente el servicio en nuestra ciudad, así como el de Renfe cercanías, aunque con ciertos retrasos.


Imágenes de la nevada


Más información.

Act. 14.30 h