Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los y las rubinenses recorren 142 kilómetros contra la violencia de género Un total de 137 personas participan en la nueva actividad Muévete contra la violencia de género el día de la lectura del manifiesto. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los y las rubinenses recorren 142 kilómetros contra la violencia de género

Un total de 137 personas participan en la nueva actividad Muévete contra la violencia de género el día de la lectura del manifiesto.
Un total de 137 personas han participado en la actividad central del Día contra la violencia de género de este año, Muévete contra la violencia de género, durante la cual han recorrido 142 kilómetros. La actividad ha consistido en un recorrido de 400 metros de ida y vuelta en la rambla del Ferrocarril que los participantes, 83 mujeres y 54 hombres, han hecho caminando, paseando o patinando para mostrar su rechazo contra la violencia contra las mujeres.

Paralelamente, la alcaldesa de Rubí, Carme García, ha participado en la Lectura del manifiesto que se ha hecho en la Rambla, y que, ante unas 300 personas, han leído los representantes de los diferentes sindicatos del Ayuntamiento de Rubí (CCOO, UGT y Sindicato de la Policía Local), ya que el consistorio quiere implicar a todos los agentes sociales del municipio y cada año se invita a diferentes representantes de nuestra ciudad.

Además, en los actos de recogida de firmas a favor del manifiesto organizadas durante la pasada semana por las entidades y asociaciones de vecinos en los barrios de la ciudad, así como en diversos espacios municipales, han recogido un total de 1.596 firmas, de las cuales 140 corresponden a comercios de la ciudad, 944 a mujeres y 512 a hombres, que han mostrado su adhesión rubricando este manifiesto.

El resto de actos de la semana pasada también ha contado con la participación de un buen número de ciudadanos y ciudadanas, ya que un total de 136 personas asistieron a las sesiones de cineforum y la conferencia sobre la misoginia.

Dentro de los actos de esta conmemoración, hoy lunes 22 de noviembre y mañana martes 23 habrá la tertulia literaria de lectura fácil Ola de calor de René Appel con la escritora rubinense Montse Flores a las 19 h en la sala de presentaciones del Racó del Llibre Jove, y también hoy se emite el programa de Radio Rubí especial Las Divinas.

Además, el próximo jueves 9 de diciembre se presentarán los proyectos del alumnado de los IES de Rubí para el Concurso Creactiva't y se hará la entrega de premios, en el acto que cierra las actividades organizadas por el consistorio para esta conmemoración.