Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los Vermuts Musicales vuelven este fin de semana al Pinar El equipamiento sociocultural del barrio acogerá un concierto de Montserrat Bertral y Daniel Turró https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los Vermuts Musicales vuelven este fin de semana al Pinar

El equipamiento sociocultural del barrio acogerá un concierto de Montserrat Bertral y Daniel Turró
Después de casi dos años de interrupción, los Vermuts Musicales vuelven este domingo al Pinar. La actividad, organizada por el Pla de Desenvolupament Comunitari (PDC) del barrio, tendrá lugar por primera vez en el nuevo Centro Sociocultural del Pinar.

La actuación irá a cargo de la mezzosoprano Montserrat Bertral y del guitarrista Daniel Turró. El dúo interpretará, entre otros, versiones musicadas de poemas de Federico García Lorca, algunas partes de la popular Carmen de Georges Bizet y piezas de Manuel de Falla. Montserrat Bertral es una polifacética cantante y actriz, capaz de intervenir tanto en óperas clásicas cómo en innovadores montajes contemporáneos. Desde el año 2004, colabora con el guitarrista Daniel Turró, especializándose en el repertorio de autores españoles y catalanes de la primera mitad del siglo XX.

Este primer Vermut Musical de la temporada se celebrará de forma provisional en el Punt de Trobada del nuevo Centro Sociocultural del Pinar, al cual se accede por el vestíbulo principal del edificio. La intención es que, en próximas ediciones, la actividad se pueda llevar a cabo en la nueva sala polivalente del equipamiento. Cómo es tradición, los asistentes podrán saborear durante la actuación un pequeño aperitivo.

Una actividad con tradición

Los Vermuts Musicales son un clásico del barrio. Se empezaron a celebrar en 2006 en el local de la Asociación de Vecinos del Pinar impulsados por el Pla de Desenvolupament Comunitari con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento. Desde el comienzo, su objetivo fue hacer pedagogía de la música, generar un hábito de consumo cultural entre la población y acercar el barrio al resto de la ciudad.

Con el inicio de las obras de remodelación del Pinar, desarrolladas en el marco de la Llei de Barris de la Generalitat de Catalunya, los Vermuts Musicales se tuvieron que interrumpir. El último se celebró a finales del 2011.

Casi dos años después, una vez finalizados los trabajos y con la apertura de un nuevo equipamiento cívico, la actividad se retoma este domingo a partir de las 12 h. La voluntad es celebrar los Vermuts Musicales con periodicidad mensual.