Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los vehículos no podrán circular por el Paseo del Ferrocarril hasta finales del año El inicio de la segunda fase de las orbras de urbanización de la vía obliga a los vehículos a utlitizar al calle Abad Escarré como vía alternativa de doble circulación. El intinerario del transporte público también se modifica durante esta fase de obras y se habilita un aparcamiento provisional en Ca n'Alzamora. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los vehículos no podrán circular por el Paseo del Ferrocarril hasta finales del año

El inicio de la segunda fase de las orbras de urbanización de la vía obliga a los vehículos a utlitizar al calle Abad Escarré como vía alternativa de doble circulación. El intinerario del transporte público también se modifica durante esta fase de obras y se habilita un aparcamiento provisional en Ca n'Alzamora.
El Paseo del Ferrocarril es intransitable desde esta semana como consecuencia del inicio de la segunda fase de las obras de urbanización del cubrimiento de la vía de los FGC. A la vez se mantiene la prohibición de circular y de aparcar en la vía paralela, en la avenida Catalunya, donde el pasado 3 de abril se iniciaba la primera fase de obras.

Se prevé que las obras de urbanización finalicen en el primer trimestre de 2007 aunque el paso de vehículos se podría adelantar a finales de este año dependiendo del desarrollo de las obras.

Cambios de circulación, nuevo itinerario del autobús y aparcamiento en Can n’Alzamora

La segunda fase de obras que se inicia prohíbe la circulación y el aparcamiento de vehículos en el paseo del Ferrocarril y convierte la calle Abad Escarré en vía alternativa por donde circularán los vehículos en doble sentido entre las calles Cal Príncep y Lumiere. Al convertir la vía de doble sentido no se podrá aparcar. Las calles que tocan a Abad Escarré y al Paseo del Ferrocarril serán de uso exclusivo para los vecinos y comerciantes y se podrán utilizar tanto de entrada como de salida.

Esta segunda fase de obras también comporta una modificación del recorrido del autobús. Se anula la parada de la Estación, en la avenida de Can Cabanyes para todas las líneas y se traslada al paseo de las Torres-esquina Joan Puig. También se anulan las paradas que hay en la avenida de Can Cabanyes, en el paseo del Ferrocarril y en la calle Lumiere.

Para facilitar el aparcamiento de los vecinos del barrio mientras duren las obras, el Ayuntamiento ha habilitado un aparcamiento en Ca n’Alzamora (delante de la Espona). La demanda vecinal se hizo a través de la Comisión de Seguimiento de las obras que se constituyó el pasado 26 de abril. Una comisión que está coordinada por Relaciones Ciudadanas y formada por representantes municipales, todos los presidentes y presidentas de comunidad de la zona afectada por las obras, así como representantes de entidades vecinales y de comercio.