Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Los vecinos y vecinas de San Muç descubren Ressò Un centenar de rubinenses han visitado el prototipo este sábado en una jornada de puertas abiertas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Los vecinos y vecinas de San Muç descubren Ressò

Un centenar de rubinenses han visitado el prototipo este sábado en una jornada de puertas abiertas

Alrededor de 100 personas, la gran mayoría vecinos de San Muç, se han acercado este sábado al edificio Ressò. El prototipo situado en la avenida de Can Tapis se ha podido visitar en una jornada de puertas abiertas guiada por los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallés (ETSAV) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) que han diseñado la construcción.

Los estudiantes han recibido a los vecinos y vecinas con una explicación del proyecto y el prototipo y los rubinenses se han interesado tanto por la sostenibilidad energética de la construcción como por los usos del prototipo. El edificio es una infraestructura colectiva y un espacio comunitario para catalizar un proceso de rehabilitación social y urbana. En este sentido, algunos vecinos se han interesado por los sistemas de eficiencia energética que incorpora el espacio y han pedido nuevas sesiones informativas para aplicar estos sistemas en su casa. Los estudiantes de la ETSAV han ofrecido a asesorar a todo el que quiera.

Hoy por hoy, Ressò todavía es un espacio neutro, en tanto que los usuarios se pueden acercar y concebirlo a su manera. Las dos entidades vecinales de San Muç han aprovechado la jornada de puertas abiertas para invitar a todos a las tres sesiones participativas abiertas a toda la ciudadanía que el Ayuntamiento de Rubí prepara para después del verano y que han de implicar a los vecinos y vecinas en la definición de los usos del espacio. Las jornadas de participación tendrán lugar los días 9, 16 y 23 de septiembre a las 18 h.

El prototipo Ressò ha ganado varios premios, entre ellos el primer premio de Innovación, el primer premio de Arquitectura y el tercer premio de Urbanismo y Sociedad en el Solar Decathlon Europe 2014. El equipo de la ETSAV también recibió una mención de honor a la competición de proyectos universitarios del World Sustainable Building 2014 (WSB14).